Nos han confirmado que las familias que perdisteis la Categoría Especial de familia numerosa con fecha posterior al 18 de agosto de 2015 la vais a poder recuperar, ya que las tres diputaciones están tramitando su devolución de oficio, sin necesidad de solicitarla.
De esta forma, recibiréis en vuestro domicilio el Título de Familia Numerosa enviado por vuestra Diputación y a posteriori las tarjetas individuales remitidas por Gobierno Vasco. Por otro lado, os recordamos que las familias que dejéis de cumplir las condiciones necesarias para pertenecer a dicha Categoría (porque algún hijo/a salga del Título), seguiréis perteneciendo a la misma hasta que el último de los hijos/as cumpla 21 años o 26 si sigue estudiando. Por tanto, se mantiene la Categoría Especial hasta que el último de los hijos/as esté dentro del Título de familia numerosa.
No obstante, esta medida no se aplicará a las familias que accedieron a la Categoría Especial por motivos de renta y la perdieron por superar el límite de renta establecido para tener dicha categoría. Estas familias no podrán recuperar la categoría Especial, excepto que mantengan dicho requisito de renta.
De igual forma, tampoco podrán recuperar dicha categoría las familias que la perdieron previamente al 18 de agosto de 2015, ya que la medida no se aplica con retroactividad a esa fecha.