El Gobierno ha aprobado, hasta el 30 de abril de 2022, un incremento de la bonificación del Bono Social para hogares vulnerables, entre los que se encuentran las familias numerosas, que pasa del 25% actual al 60%, y en el caso de los hogares vulnerables severos, se incrementa del 40% actual hasta el 70%. La ampliación del porcentaje de descuento se aplicará de forma automática por parte de las comercializadoras, por lo que los usuarios no tienen que hacer ninguna gestión.
Bono calefacción
También de forma extraordinaria, los consumidores vulnerables tendrán un bono térmico de unos 90 euros por familia para cubrir las necesidades de calefacción. Desde el Ministerio se tiene previsto que pueda estar disponible en diciembre y transferir los fondos a las comunidades autónomas, que serán las encargadas de realizar los pagos.
90 euros es la cantidad que se estima que recibirán todos los consumidores vulnerables, una media de lo va a cobrar la familia, siendo el mínimo 35 euros (antes eran 25). En el caso de ser consumidor vulnerable severo la ayuda será un 60% superior a lo que se asigne en función de la zona climática de un consumidor vulnerable.
Más información en la web del Ministerio aquí.