COPE. 4 nov 2019. La Federación de Familias Numerosas de Euskadi ha premiado a Miguel Nebot y a su mujer por su «actuación ejemplar y su generosidad»
La vida de Miguel Nebot comenzó de nuevo cuando recibió la peor llamada de su vida. Su madre, su hermana y su cuñado habían fallecido en un accidente, dejando huérfanos a sus seis sobrinos.
Sin pensarlo, Miguel y su mujer Elisa se hicieron cargo de la custodia de los niños, que tenían entre 10 y 18 años. Ahora Hirukide, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, los ha premiado por su «entereza y generosidad» en un congreso dirigido a los valores de deportistas que crecieron en el seno de una familia numerosa.
Según ha dicho este lunes en ‘Herrera en COPE’ Nebot, «para el golpe que sufrimos, gracias a Dios estamos todos bien. Hay muchas cosas que tratar y que gestionar, pero estamos bastante bien».
Aunque son una familia todo lo «normal» que se puede ser en sus circunstancias, Nebot ha dicho que están en un proceso de aprendizaje ya que él y su mujer tienen otros tres hijos pequeños. «Toda la familia hemos necesitado reubicarnos y aprender unos de otros», ha confesado.
«Este curso escolar empieza a ser más tranquilo. El año pasado la casa fue un poco un campo de batalla», ha señalado, pues los niños se tuvieron que mudar de Madrid a Bilbao y empezar de cero en una nueva casa. Aunque los niños «tienen un grandísimo shock», Nebot les dice que «tienen que estar contentos de los padres que han tenido. Dios se los ha llevado, pero han creado una gran familia», ha confesado ante los micrófonos de COPE.
Escuchar entrevista: