«Ante una sociedad cada vez más envejecida, tiene que ser estratégico incrementar la tasa de natalidad», ha defendido el portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa
El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha avanzado este domingo que la institución foral está analizando «posibles medidas fiscales» para beneficiar a las familias numerosas del territorio.
Lasa ha hecho este anuncio en el transcurso de la 18 edición de la Jornada Solidaria de Familias organizada por la asociación Liluraldi en San Sebastián.
El diputado ha destacado que el aumento de la natalidad y la conciliación entre la vida laboral y familiar son dos cuestiones que figuran entre los objetivos del gobierno foral, ha informado la Diputación en un comunicado.
«Ante una sociedad cada vez más envejecida, tiene que ser estratégico, importante y clave que en breve seamos capaces de incrementar la tasa de natalidad. Y para ello es importantísimo que desde las instituciones apoyemos a quien ya ha dado ese paso, que son las familias numerosas», ha indicado.
Respecto a la conciliación, Lasa ha recordado que en el programa Etorkizuna Eraikiz se va a desarrollar un proyecto piloto dirigido a «armonizar la vida familiar y la laboral».
«En diferentes empresas del territorio vamos a poner en marcha prácticas y experiencias que ya han sido exitosas en Europa para que también aquí podamos avanzar en materia de conciliación», ha manifestado el diputado.