Carmen Hernández “Trimadre”

Carmen Hernández “Trimadre”

Influencer y madre de familia numerosa

Entrevistamos a Carmen Hernández, más conocida como Trimadre de Princesas en las redes sociales, cuenta con cerca de 300.000 seguidores en Instagram, tres hijas y un marido muy conocido por los aficionados al fútbol, Gorka Iraizoz.

“Soy lo que soy por la educación y el amor que nos han dado mis padres a mi hermano y a mí.”

“Me animó a asociarme la visibilidad que Hirukide da a este colectivo, tan olvidado a veces.”


¿Cuándo y cómo comenzaste tu trayectoria en las redes sociales?

Hace ya diez años que me abrí mi cuenta de Instagram y alguno más que me hice Facebook.
Alguna amiga me recomendaba las redes sociales como una forma de compartir momentos con otras personas que están lejos en la distancia, pero al alcance de un “click”.

¿Y cómo llegaste de ahí a casi 300.000 seguidores?

La verdad que ni yo lo sé, pero supongo que el mostrar una maternidad real, que muchas madres/padres se sientan identificadas contigo hace que cada vez tengas más seguidores. Y tomarte la vida con humor, porque dramas tenemos todos, pero el poder sacar una sonrisa cuando estás pasando un mal momento… vale oro.

Esa mayor exposición pública, ¿te ha supuesto una carga en algún momento?

Nunca lo he visto como una carga. Sí es cierto que, a veces, muy pocas veces en mi caso, te puedes encontrar con alguna respuesta que no te gusta o comentario hiriente, pero viene todo en el mismo lote; y lo positivo siempre pesa más que lo negativo.

Foto1 web

Entre los embarazos, partos, cambios de ciudad… ¿te has planteado alguna vez dejarlo?

La verdad es que no, porque tal y como os digo, Instagram, por ejemplo, es una herramienta genial para hacer llegar mi día a día a mi familia -cuando estoy a muchos kilómetros- a través de stories; y para llenar de compañía esos tiempos en los que no estás tan acompañada y que suples con un feedback con un montón de personas.

Mirando tus redes sociales, se ve el cariño e importancia que das a tus padres, ¿qué han supuesto y suponen para ti?

Soy lo que soy por la educación y el amor que nos han dado a mi hermano y a mí; y creo que mi cuenta sería irreal si no valorase en ella todo lo que ellos han significado y significan en mi vida.

¿Y qué es lo que más te enorgullece de la familia que has formado con Gorka?

Sin duda el trabajo que hacemos cada día para inculcarles los mismos valores que nos inculcaron nuestros padres. Educar niñas fuertes y seguras de sí mismas viéndose capaces de hacer cualquier cosa que se propongan, cada una con su personalidad, dejándolas ser.

¿Teníais en mente la posibilidad de formar una familia numerosa?

Siempre quise tener tres, pero sinceramente no sé si en el caso de no haber tenido mellizas me hubiese lanzado a tener un/a tercero/a.

En el mundo del fútbol y de las influencers cada vez se ve a más familias con varios hijos/as, pero sigue siendo una gran minoría… ¿qué os decían?

Cada familia es un mundo. Yo creo que cuando te ven con un carro gemelar la gente te mira desde la compasión (ja, ja, ja), pero la verdad que soy inmensamente feliz.

¿Qué les dices a las mujeres o parejas más jóvenes que se están planteando dar el paso de tener hijos/as?

Lo que le diría cualquier madre sin redes sociales: que un hijo te cambia la vida y que, a partir de tener uno, aprendes a dejar de mirarte el ombligo para dar la vida por él. Y que para mí fue la mejor decisión.

Desde tus cuentas en redes sociales ayudas a que se visibilicen las familias con más hijos/as, ¿crees que es importante?

Sí, creo que ayudar a esto y con sentido del humor es bueno para que no se vea como algo tan duro, que no digo que no lo sea, porque a ciertos niveles, como el económico lo es, desde luego; o el hecho de acabar el día más cansada que si solo cuidas un Yorkshire. Pero todo ese cansancio o estrés lo merece.

En vuestro caso, ¿qué destacarías del hecho de ser familia numerosa?

Vaya pregunta. Muchas cosas. El ruido es alegría y en nuestra casa hay mucho. El amor con el que te abrazan al recogerlas del cole… No sé, cada pequeño detalle se multiplica cuando tienes más hijos.

Foto3 web

Son muchas las madres influencers y varias de familia numerosa, ¿qué te distingue o por qué te gustaría que se te diferenciara?

Por la naturalidad con la que lo afronto, supongo. Como madre soy lo que veis.

Desde fuera parece que todo es fácil o maravilloso… ¿se abusa a veces del postureo en las cuentas de madres/padres influencers?

Sí, mucho. Cada uno que lo haga a su manera, pero yo me tomo mi cuenta como un lugar al que acudir para ver el mundo real. Las niñas se pelean, como las de todo el mundo; o no quieren terminarse un plato de vainas y protestan… yo eso no lo quito. Si lo hiciera ni sería el mundo real ni ayudaría a otras madres primerizas o no primerizas.

¿Consideras importante la labor de entidades y asociaciones con Hirukide?

Totalmente. La aportación social de Hirukide es incuestionable. Había oído hablar de la asociación hace años y supe de su labor social. Ahora que me toca de cerca, valoro mucho cada paso que dais en pro de las familias numerosas.

¿Crees que las administraciones valoran adecuadamente la aportación social que realizamos las familias numerosas?

Sinceramente no sé si las instituciones valoran lo suficiente el esfuerzo de las familias numerosas y por eso es importante el trabajo de asociaciones como Hirukide, que apuesta por esa, digamos, presión para exigir a estas instituciones un trato más justo.

¿Fue eso lo qué te animó a asociaros?

Sí, me animó a asociarme la visibilidad que Hirukide da a este colectivo, tan olvidado a veces. El que esté día a día a pie de calle y no se rinda en una lucha solidaria que nos atañe a todos los padres.

Por último, ¿cómo te gustaría que te recordaran como madre, tus hijas?

Como recordaré yo a mis padres: una mamá que hizo todo cuanto estuvo en su mano porque sus hijas fueran felices y conociera el mundo real, con lo que este nos exige: amor, empatía y responsabilidad.