Según fuentes de diálogo social, la Seguridad Social y el SEPE trabajan para volver a mantener la bonificación del 45% en las cuotas a la Seguridad Social para las familias numerosas que contratéis empleadas del hogar.
Una vez finalizada este 1 de abril la prórroga que el Gobierno se dio hace un año para desarrollar el reglamento del nuevo esquema de bonificaciones y ante la imposibilidad de volver a hacerlo a tiempo, está estudiando establecer de nuevo una prórroga. En cualquier caso y hasta que lo realice, las familias numerosas que realizarais contrataciones de empleadas del hogar no podréis por el momento beneficiaros de la citada bonificación del 45 %.
El Gobierno trabaja con la intención de extender la situación actual aprobando un reglamento que, todo parece apuntar, no incluiría el nuevo esquema que vinculaba la bonificación al nivel de renta, debido a «dificultades operativas» que estarían encontrando a la hora de poner en marcha la medida.
Esta extensión se aprobaría incluyéndose mediante una enmienda en una norma que esté en trámite parlamentario y tendría previsiblemente efecto retroactivo desde el 1 de abril. Así, los contratos realizados en el periodo de tiempo que medie entre el fin de la prórroga, 1 de abril, y la aprobación de la extensión podrán esperar a que la Seguridad Social os lo aplique de oficio o reclamar el diferencial de la bonificación.
Para solicitar la bonificación, se puede realizar en el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social. En este enlace. Realizar un alta nueva y seguir los pasos del formulario, indicando la condición de familia numerosa.