Planes familiares en otoño

Planes familiares en otoño

El año avanza rápidamente, y la Navidad ya toca a la puerta. El puente de diciembre es la ocasión perfecta para sacar del armario las txapelas, abarcas y delantales, o para desempolvar árboles de Navidad y belenes. También es una oportunidad ideal para planear una escapada en familia.

Esta época, llena de magia e ilusión, invita a disfrutar con los seres queridos y redescubrir los encantos de nuestro entorno más cercano. Desde explorar pintorescos pueblos con la curiosidad de los niños hasta realizar excursiones al aire libre o visitar ciudades vascas que brillan con sus luces y decoraciones navideñas.

Para organizar estas escapadas, Planes con niños por Euskadi ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos: alojamientos familiares, como hoteles, casas rurales, agroturismos y albergues; restaurantes y sidrerías para degustar la gastronomía local; y empresas que organizan talleres y actividades temáticas especiales para estas fechas.

Los verdaderos protagonistas de estos días, los más pequeños, vivirán momentos mágicos en lugares como Mirandaola, Izenadubao minas de  Azpitta.. Además, podrán entregar su carta de deseos a Olentzero y Mari Domingi, un instante lleno de emoción y tradición.

Euskadi ofrece planes para todos, más allá de los mercados navideños, espectáculos de luces y belenes. A continuación, destacamos algunas de las mejores opciones:

En Bilbao

  • Itsasmuseum: ofrece talleres diseñados para niños de 4 a 12 años, donde pueden aprender mientras se divierten. Para los más mayores, hay un escape room inspirado en hechos reales, que proporciona una experiencia inmersiva y pone a prueba sus habilidades.
  • En el  Museo Guggenheim: entre las múltiples actividades que ofrece, destaca esta, donde las niñas y niños que se acerquen al Museo esta Navidad encontrarán en las taquillas un juego, con el que disfrutarán del arte a través de actividades creativas. Mientras visitan las salas con su familia podrán realizar de forma autónoma una serie de propuestas que les servirán como punto de partida para explorar los vínculos que existen entre el agua, el arte y la Navidad.

En Vitoria-Gasteiz

Museo Artium por su parte ofrece Talleres infantiles, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, inspirados en los procesos creativos de artistas como Eduardo Chillida y Joxerra Melguizo. Dirigidos a niños de 4 a 12 años.

En San Sebastián

  • El Aquarium realiza  actividades matutinas para niños de 6 a 12 años, donde podrán descubrir el fascinante mundo marino.
  • ¡Museo de la Ciencia Eureka! Con su Zientzia Txokoa, fomenta la curiosidad científica en los más pequeños a través de talleres y colonias. Además, el planetario, los simuladores y la exposición permanente hacen de este museo un plan ideal para toda la familia.
  • Por último, en Chillida Leku, dentro de la celebración del centenario del escultor, se han programado visitas dinamizadas para familias. A través del juego y el dibujo, se exploran la pasión de Chillida por la arquitectura y la creación de espacios.

Euskadi se transforma en un escenario de ensueño durante la Navidad, donde cada rincón ofrece experiencias únicas e inolvidables para disfrutar en familia.