Hirukide celebra una charla en San Sebastián para prevenir las drogas entre los jóvenes

Hirukide celebra una charla en San Sebastián para prevenir las drogas entre los jóvenes

Fuente: EL DIARIO VASCO.

EL DIARIO VASCO.

El consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales entre los jóvenes va a ser el asunto en torno al que se debatirá este martes en un encuentro organizado por la asociación vasca de familias numerosas Hirukide. La cita será a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Aiete y abordará la importancia de la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes vascos.

«Existen motivos para preocuparnos por la cantidad de alcohol que consumen los jóvenes hoy en día». Así se expresa el psicólogo Gorka Moreno, adjunto a la dirección de la fundación Proyecto Hombre de Navarra y que moderará la charla. «La gran mayoría de adolescentes y jóvenes vascos no son consumidores de drogas ilegales, donde tenemos que hacer hincapié es en el consumo de alcohol», advierte.

Los servicios vascos de Urgencias atienden cada año a 500 chavales por intoxicaciones etílicas graves y según Moreno, hay algo básico en prevención: «Cuanto más tarde se comience a consumir menos posibilidades se tienen de desarrollar una adicción».

Otro de los consumos que hay que seguir de cerca entre los jóvenes es el del tabaco, aunque se estima que tras la ley Antitabaco los índices de consumo «se han estabilizado». «Hemos avanzado pero aún queda bastante por hacer», reconoce.