El Gobierno Vasco ha anunciado que tiene previsto equiparar las bajas parentales a las maternales para los funcionarios. La propuesta se incluye en el borrador de la Ley de Empleo Público Vasco, que prevé implantar unos permisos parentales de 18 semanas, 100 % remunerados e intransferibles.

Junto a ello, el propio Gobierno Vasco ha anunciado su intención de crear una prestación económica para que los padres que trabajen en el sector privado puedan acogerse a una excedencia de doce semanas por nacimiento de hijo/a. Esa ayuda cubriría el 100 % de la base de cotización y tendría como condiciones que el padre se acoja a esta excedencia en el primer año después del parto y que esta excedencia no coincida en el tiempo con el permiso de la madre. Por ahora se trata solo de una idea o propuesta, que habrá que ver cómo se plasma en el IV Plan de Apoyo a las Familias, para ver si es universal, si se implanta de forma progresiva o escalonada y desde cuándo…

Ambas propuestas nos parecen muy acertadas y un gran paso para facilitar la conciliación y la corresponsabilidad dentro del hogar e ir avanzando dentro del mundo laboral en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En el caso de la segunda es de agradecer el esfuerzo que se vaya a hacer, porque viene a suplir la omisión por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de avanzar en la ampliación de los permisos de paternidad, que parece ser que este año 2018 no se ampliarán en una semana, como estaba previsto.

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2016/11/imagen_video_web2-1.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2016/11/imagen_video_web2-1-300x300.jpgHirukidesin-categoria
El Gobierno Vasco ha anunciado que tiene previsto equiparar las bajas parentales a las maternales para los funcionarios. La propuesta se incluye en el borrador de la Ley de Empleo Público Vasco, que prevé implantar unos permisos parentales de 18 semanas, 100 % remunerados e intransferibles. Junto a ello, el...