El mundo pintado en 4 sabores

El mundo pintado en 4 sabores

Aunque es una exposición itinerante, en este momento se encuentra en el Caserío Museo Igartubeiti. Este museo pertenece al club Euskadi Turismo Familiar desde 2019.

En Igartubeiti trabajan especialmente la relación y vinculación con las familias a través de una serie de actividades que buscan crear espacios de sensibilización y respeto hacia el patrimonio desde edades tempranas. A través de un ambiente próximo y familiar y de diferentes lenguajes, los/las más pequeños aprenden a observar e interactuar con su entorno despertando su curiosidad y trabajando la creatividad.

En esta ocasión han inaugurado una novedosa exposición muy interesante promovida por Euskadi Gastronomika, “El mundo pintado de cuatro sabores” con el objetivo de difundir, a través de las emblemáticas 4 salsas, la importancia de la gastronomía vasca y el legado que generación tras generación ha llegado hasta nuestros días.

Divulgar los valores de nuestra cultura gastronómica, a través de su historia, sus tradiciones, sus protagonistas, su paisaje gastronómico, su despensa y recetario ancestral. Además, la muestra cuenta con material didáctico y de entretenimiento para los más pequeños y pequeñas de la casa, de la mano del personaje Super Gilda, una divertida mascota creada por Euskadi Gastronomika para divulgar historias curiosas sobre gastronomía, paisaje, naturaleza y mucho más. Una exposición itinerante que se aloja en Igartubeiti hasta diciembre del 2023 pero que recorrerá otros espacios singulares u otros gastro-museos que también pertenecen al club de Euskadi Turismo Familiar.

Lugar: Caserío Museo Igartubeiti, Ezkio, Gipuzkoa
Fecha: hasta el 31 de octubre
Horario:
– de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h
– domingos de 10:00 a 14:00 h
Precio:
– adultos 6 €/persona
– hasta 14 años 3 €/persona

Más información: aquí Más planes familiares: aquí