EL MUNDO. La asociación de familias numerosas Hirukide reclama la creación de un Instituto vasco de la Familia que, con atribuciones similares a Emakunde, tenga la capacidad de coordinar e impulsar iniciativas institucionales pero también sociales para contrarrestar la caída de la natalidad en Euskadi.

Hirukide valoró ayer «muy positivamente» el desarrollo del pleno monográfico en el Parlamento vasco, aunque también reconoció la «falta de concreción y desarrollo» de muchas de las propuestas de resolución finalmente aprobadas por la Cámara y que constituyen recomendaciones dirigidas al conjunto de las instituciones vascas. 150 propuestas analizadas en el momento en el que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ultima el IV Plan de Apoyo a las Familias que tendrá que ser presentado antes del próximo verano y en el que sí se podrá comprobar la aparente predisposición de la consejera Artolazabal a incluir cambios de calado respecto a las actuaciones recogidas en los tres planes anteriores.

Hirukide mantiene una batería de iniciativas concretas con una fiscalidad progresiva que tenga en cuenta las características de cada familia pero también con deducciones para las empresas que pongan en marcha medidas efectivas para favorecer la conciliación. Reclaman ampliar al programa solidario de libros y material escolar y la gratuidad del transporte público para los menores de 12 años.

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/03/Monografico_parlamento3-1024x683.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/03/Monografico_parlamento3-300x300.jpgHirukideNoticias
EL MUNDO. La asociación de familias numerosas Hirukide reclama la creación de un Instituto vasco de la Familia que, con atribuciones similares a Emakunde, tenga la capacidad de coordinar e impulsar iniciativas institucionales pero también sociales para contrarrestar la caída de la natalidad en Euskadi. Hirukide valoró ayer «muy positivamente»...