Gran éxito de la celebración de nuestros 25 años en Zarautz

Gran éxito de la celebración de nuestros 25 años en Zarautz

El fin de semana del 4 y 5 de mayo celebramos los 25 años de Hirukide con nuestro acto familiar. Dos jornadas familiares en el marco de la iniciativa «Zarautz en un ambiente familiar», con gran éxito de asistencia y participación.

  • Enlace a las fotos del evento: aquí
  • Enlace al photocall del evento: aquí
DSC 0022 1

El sábado, comenzaremos con una marcha familiar desde la entrada al pueblo hasta la playa. Allí hicimos un gran mosaico humano con el logotipo de Hirukide. A continuación, los representantes de las instituciones públicas que apoyaron el acto pronunciaron unas palabras desde el escenario para comenzar con un bertso dedicado por Xabier Euzkitze a Hirukide y a las familias numerosas.

Durante toda la mañana hubo juegos, actividades, talleres e hinchables, donde el entretenimiento estuvo garantizado para niños de todas las edades.

DSC 0139
DSC 0140 2

Al mismo tiempo hubo una clase de surf que todas las escuelas de surf de Zarautz impartieron al unísono a nuestros niños y jóvenes, que se lanzaron al mar bien protegidos con neoprenos. También hubo Herri Kirolak para niños y juegos cooperativos de madera.

A mediodía más de 500 comensales degustaron la deliciosa paella que prepararon a lo largo de la mañana y descansaron. Por la tarde, continuó el programa completo, así como la venta de billetes en tómbola, el photocall familiar, todos los bares y talleres en los que repartíamos bocaditos para las familias, como el en forma de cara, el más demandado durante todo el día.

DSC 0238
DSC 0431

Los Hirugaztes, si no habían tenido suficiente con el surf de la mañana, practicaron una hora de escalada y posteriormente tres horas de vóley playa. A media tarde tuvimos la actuación musical de Partyman y la exhibición de skate y ya dentro del casco viejo del pueblo, gigantes y cabezudos y Txorotxaranga.

Hilaren 5ean, igandean

El domingo la celebración continuó con un plan muy variado durante todo el día.

DSC 0240 1

Por la mañana, la mayoría de las familias hicimos una excursión de montaña entre Zarautz y Getaria, a la que hicimos una visita guiada. Allí, las familias aprovecharon para comer los bocadillos solicitados.

Otras familias decidieron hacer un taller de Argigrama o de plantas medicinales. Ese día también hubo hinchables en el casco antiguo y visitas al conjunto monumental de Santa María la Real. Por la tarde, completamos el aforo del cine Modelo para ver la actuación de Magia.

Desde Hirukide queremos agradeceros a las familias vuestra asistencia al acto, así como a las entidades e instituciones que patrocinaron el evento y, en especial, al Ayuntamiento de Zarautz, por dejarles participar en este fin de semana tan especial.

Patroc fiesta
patrocin privados3
Logos web6