La vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este jueves que el Gobierno hará una prórroga automática de los bonos sociales eléctricos hasta el 15 de septiembre, para mantener la protección a las personas en situación de vulnerabilidad energética y garantizar los suministros básicos en el hogar por la crisis del coronavirus.
la ministra ha asegurado también que el acceso al bono social está abierto y que tan solo se han de cumplir con los requisitos de vulnerabilidad que se pueden consultar en bonosocial.gob.es. También ha avanzado que modificarán la normativa para introducir un supuesto adicional y dar cobertura a la gente que se quede sin empleo durante la crisis provocada por el coronavirus.
Actualmente tienen acceso al bono social en torno a 1,3 millones de hogares por criterios de renta, familias numerosas y monoparentales, pensionistas con pensión mínima, personas con discapacitados a su cargo y víctimas de la violencia de género o del terrorismo.