2023, un año muy completo

2023, un año muy completo

Servicio de información y asesoramiento

A través de nuestras newsletters, página web, revista, mails, teléfono y atención presencial, hemos continuado informando y atendiendo a todas las familias asociadas. Este año, además, hemos abierto un canal en WhatsApp, desde el que informamos también de las novedades más recientes de la asociación.  Junto a ello, durante todo el año hemos trabajado en la renovación de nuestra página web, la cual cuenta desde comienzos de 2024 con un nuevo diseño, apariencia y distribución de contenidos.

Administraciones Públicas

A lo largo del año hemos mantenido numerosas reuniones con diferentes administraciones e instituciones, así como con cargos políticos y públicos. Entre ellos y de cara a las elecciones Municipales y Forales, nos citamos y trasladamos nuestras reivindicaciones en los tres territorios a los responsables políticos de los principales partidos que concurrieron a las urnas. De igual forma, nos hemos reunido con varias alcaldías o hemos enviado nuestras alegaciones, para que incluyeran o mejorasen las bonificaciones a familias numerosas en sus ordenanzas fiscales.

Campaña de municipios

En 2023 nos hemos acercado a nueve municipios de Euskadi, para presentar Hirukide e informar a las familias numerosas residentes de los derechos de nuestro colectivo. De esta forma, hemo visitado Arrasate/Mondragón, Azpeitia, Barakaldo, Bermeo, Errenteria, Getxo, Hernani, Mungia y Tolosa. En todos ellos, además de realizar la presentación grupal a media tarde, hemos facilitado un punto de información durante toda la jornada, para facilitar que las familias pudieran acercarse e informarse a lo largo de ese día.

10º Congreso

Bajo el título “La familia, la mejor escuela” celebramos en Bilbao la décima edición de nuestro congreso, en el que contamos con casi 500 asistentes, entre adultos, jóvenes y niños/as. Las ponencias corrieron a cargo de Mar Romera, Pedro Gª Aguado y Jorge Ortiz de Urtaran, realizando estos dos últimos una sesión a parte para los/as 100 jóvenes de Hirugazte que asistieron al congreso. Los más pequeños contaron con un completo servicio de custodia y todos los asistentes pudieron realizar varios planes en familia por la tarde. 

Hirugazte

Durante este año Hirugazte se ha consolidado, facilitando estos meses una intensa actividad en múltiples ámbitos, como cursos y talleres de formación, facilitar campamentos y campus de voluntariado, organizando salidas o planes de ocio paralelos al resto de la familia, lanzando concursos de fotografía y reels o las partidas de Kahoot online. Además de un plan especial tanto en el congreso, como en el Hirupin de Navidad, a final de año se llevó a cabo una iniciativa con centros docentes, con la que más de un millar de alumnos/as escribieron y entregaron cartas personalizadas a personas mayores de residencias.

Actividades, concursos y sorteos

Las numerosas actividades realizadas comenzaron con la salida a Izki Golf de primavera, seguida por la Jornada Familiar en Sendaviva antes de finalizar el curso escolar y nuestro 10º Congreso comenzado el otoño y en vísperas de Navidad, nuestra 11º edición del HiruPIN, el cine en Familia y el PIN del BEC. Además, durante el año hemos realizado diferentes partidas de Kahoot familiar online, concursos, como el de fotografía, y varios sorteos gracias a nuestras empresas colaboradoras, rematadon como cada año, con el 18º concurso de Christmas y el sorteo de cestas de Navidad.

Campañas Familia asocia a otra Familia (F+F)

Este año hemos realizado varias campañas de captación de socios en periodos más cortos, contando también con la colaboración de las familias asociadas, así como de diferentes empresas colaboradoras. 

Descuentos y campañas especiales

En 2023 hemos vuelto a redoblar nuestros esfuerzos, hasta alcanzar 150 nuevos descuentos en Hirudendas. Además, entre otras acciones, hemos vuelto a contar con los vales de descuento de EROSKI club y hemos llevado a cabo en verano e invierno la campaña de Hirubonos. A su vez, durante varios meses se ha reconocido publicitariamente en redes sociales o en nuestra revista a las entidades que más nuevos socios nos han traído, gracias a su colaboración. 

EN CIFRAS

  • Lectores de la revista “Hirukide Noticias”         38.400
  • Suscriptores de la Newsletter                           14.423
  • Consultas atendidas                                         1.246
  • Nuevos descuentos a socios                            150
  • Apariciones en medios                                     108
  • Reuniones instituciones y partidos                   86
  • Reuniones entidades privadas                          35
  • Participación en organismos y actos                28
  • Actividades organizadas                                  26
  • Recursos, reclamaciones, …                            22
  • Actividades Hirugazte                                      18