EUROPA PRESS. La modificación afecta a los títulos de familia numerosa en vigor a 1 de enero de 2015
La Diputación Foral de Álava ha anunciado este viernes que extenderá los beneficios en materia de educación a 168 familias numerosas del Territorio Histórico, de manera que puedan recibir los beneficios de matriculación y examen, aunque dichas familias hayan perdido su condición de numerosas.
El Instituto Foral de Bienestar Social remitirá «en los próximos días» una comunicación a cada una de estas familias con la información de estas modificaciones, fruto de un acuerdo interinstitucional entre el Gobierno vasco y las tres diputaciones forales. La modificación afecta a los títulos de familia numerosa que estuvieran en vigor a 1 de enero de 2015.
En un comunicado, el ente foral alavés ha informado de que ha tomado esta decisión después de que el Ararteko haya emitido una recomendación a la Diputación Foral de Gipuzkoa en la que se da respuesta a la reclamación de una particular de ese territorio.
Según ha explicado, la reclamación hacía referencia a la caducidad de su título de familia numerosa -cuando el mayor de los hijos cumple 21 años o los 26 en caso de seguir estudiando- y con la subsistencia de ciertos beneficios para su familia.
El Ararteko recomendó que reconozca a la familia de la reclamante, sin ningún límite relativo a determinados cursos académicos, los beneficios de matriculación y examen en el ámbito educativo derivados de la legislación sobre familias numerosas, hasta que los hijos cumplan la edad legal para quedar fuera del ámbito de aplicación de dicha legislación.