Uno de los lugares que visitar en Bermeo es el Centro de Interpretación de la Pesca de la Ballena, que tiene como objetivo principal dar a conocer la actividad de los balleneros vascos en tiempos pasados. El Aita Guria es un barco ballenero construido en 2005, a imagen y semejanza de aquellos barcos balleneros usados a partir del siglo XVII para la caza de la ballena, algo muy usual en el norte. Estos animales proveían de grandes cantidades de carne, grasa y aceite que se usaba en casi todo lo relacionado con la vida diaria.

Los visitantes pueden acceder a su interior y ver los recorridos que hacían dichas embarcaciones, ya que sus 35 metros de eslora están abiertos tanto al público como a diferentes actos y exposiciones.

Al lado de la oficina de turismo se encuentra la tienda con recuerdos de Bermeo, así como del ballenero, donde también venden la entrada y la visita guiada. Se recomienda llamar antes de la visita, ya que el horario puede modificarse por el estado de la marea.

Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h. Lunes cerrado.
Precios: adultos 3 euros, niños/as hasta 14 años y familias numerosas 2 euros.
Dirección: Lamera s/n, Bermeo (Bizkaia).
Más información: www.aitaguria.bermeo.org

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/ballener.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/ballener-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Uno de los lugares que visitar en Bermeo es el Centro de Interpretación de la Pesca de la Ballena, que tiene como objetivo principal dar a conocer la actividad de los balleneros vascos en tiempos pasados. El Aita Guria es un barco ballenero construido en 2005, a imagen y...