DEIA. Bajo el título “Con los abuelos, somos +Familia”, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un conmovedor vídeo en homenaje a los abuelos/as, en el que destaca su importante papel dentro de las familias.

A través de este pequeño cortometraje, se pone en valor su presencia en ellas, así como su aportación humana, más allá de la ayuda material o para la conciliación laboral y familiar que hagan a sus hijos e hijas.

Y es que, actualmente, su figura se valora ante todo por su papel de facilitadores de la conciliación de sus hijos/as, siendo en muchas ocasiones los principales cuidadores de nietos/as o “salvavidas” para casos de emergencias. Siendo tan valorada esta “cualidad” por parte de sus hijos, no se aprecia en toda su justa medida la aportación que los abuelos hacen o pueden hacer dentro de la familia, en cuanto a transmisión de valores y aspectos humanos de gran calado.

El nuevo vídeo, y dada su alta carga emotiva, advierte a los espectadores que mejor no lo vean en público o que lo hagan con un pañuelo a mano. Y es que en menos de 3 días ha superado los 8 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Facebook de la asociación, con más de 350.000 compartidos y casi 5.000 comentarios.

La historia presenta a un abuelo que ha enviudado y al que su hija y familia acogen en su casa. En un momento dado, la hija comprueba que su padre se ha ido a una residencia… ¿por qué?, ¿qué decirle…? Con un final sorprendente y emotivo, el video finaliza con un mensaje que rinde homenaje a todos los abuelos y abuelas, por ser una parte imprescindible de nuestras familias y el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/11/portada-video2-e1509975683322.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/11/portada-video2-e1509975683322-300x300.jpgHirukideNoticias
DEIA. Bajo el título “Con los abuelos, somos +Familia”, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un conmovedor vídeo en homenaje a los abuelos/as, en el que destaca su importante papel dentro de las familias. A través de este pequeño cortometraje, se pone en valor su presencia...