Descubre los secretos de la tradición pesquera con la visita al singular museo flotante MATER, antiguo barco de pesca artesanal donde  conocerás la vida de a bordo de los pescadores vascos,  su técnica de pesca selectiva para la pesca del bonito del norte y las singularidades de la embarcación. La visita incluye un aperitivo de bonito del norte con txakoli.

El  MATER fue la última bonitera construida en madera en 1.990 y guarda en sí la estructura ancestral de las embarcaciones tradicionales que junto a sus técnicas de pesca respetuosas lo configuran como ejemplo excepcional de la cultura marítima vasca. Sus instalaciones originales y la adaptación de sus bodegas como áreas expositivas permiten adentrarse al desconocido mundo del pesquero del cantábrico, dotando al visitante de una experiencia única de acercamiento al medio.

Gracias a que se conserva como si pudiera ir a faenar, quien visite el MATER obtiene información de cómo viven nuestros pescadores, a qué caladeros acuden, qué artes usan… Realizando un recorrido guiado por el barco se puede vislumbrar parte de nuestra historia marítima y su evolución hasta el presente, así como su estado actual y sus problemáticas. Respirar el aroma salado de su interior o sentir el batir de las olas contra su casco, son experiencias únicas que ahora están al alcance de todos.

Lugar: Arraunlari kalea z/g. 20110 Pasaia

Horario julio y agosto:
Visitas guiadas:
– Martes a sábado: Turnos de 11:00 a 18:00h.
– Domingos y festivos: Turnos de 11:00 a 13:00h.
Visitas guiadas + juegos:
– Martes a sábado: De 18:00 a 19:30h.
(Se recomienda realizar reserva.)

Precio:
– Visita guiada: 7 euros
– Visita guiada + juegos: 9 euros

Contacto: 619 814 225. info@matermuseoa.com

Más información: http://www.matermuseoa.com/index.php

 

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/08/museo_MATER_1.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/08/museo_MATER_1-300x300.jpgHirukideOcio familiarsin-categoria
Descubre los secretos de la tradición pesquera con la visita al singular museo flotante MATER, antiguo barco de pesca artesanal donde  conocerás la vida de a bordo de los pescadores vascos,  su técnica de pesca selectiva para la pesca del bonito del norte y las singularidades de la embarcación....