Reuniones y Gestiones Junio, Julio y Agosto (2021)
JUNIO
Reuniones
Participamos en la comisión de Sareen Sarea centrada en el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social, de cara a emitir un informe preceptivo.
Reunión de la Mesa de Diálogo Civil, en la que se llevó a cabo el cambio de Presidencia y de Secretaría y se presenta el Borrador del Anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social.
Reunión de la Junta Directiva de Sareen Sarea, en la que se nos informa de los temas tratados en la Comisión Mixta para impulsar la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi. Posteriormente, se celebra la Asamblea General, en la que se presenta un informe anual de los objetivos cumplidos y de los que se marcan para 2021; así como, la aprobación de cuentas 2020 y el presupuesto 2021.
Participamos en la presentación pública sobre Política de Cuidados, organizado por la Consejería de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales. En este encuentro trasladamos la importancia del grave descenso demográfico que tenemos en Euskadi y las dificultades que habrá para cuidar a las personas mayores.
Asistimos al Consejo Social de Donostia/San Sebastián, donde, entre otras intervenciones, el alcalde dio una visión de la situación de la ciudad como consecuencia de la pandemia.
Participamos en el taller para hacer aportaciones al Anteproyecto de Ley de Transición Energética y Cambio Climático. Desde Hirukide destacamos la importancia de tener en cuenta la perspectiva familiar y una mayor sensibilidad para con el colectivo de familias numerosas.
Participamos como ponentes en el V Foro Stop Suicidio Demográfico organizado por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, en el que presentamos el Sistema de Renta Familiar Estandarizada.
Descuentos
A lo largo del mes se alcanzan 13 nuevos acuerdos con entidades para que realicen descuentos a las familias de Hirukide.
JULIO
Gobierno Vasco
Reunión con Miren Irune Muguruza, Directora de Familias e Infancia, en la que hacemos seguimiento del IV Plan de Apoyo a las Familias y tratamos sobre la futura Ley de Diversidad Familiar estatal, entre otros temas.
Reunión con el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz y la Viceconsejera, Begoña Pedrosa, a los que planteamos diferentes solicitudes, como la aplicación del Sistema de Renta Familiar Estandarizada para la admisión de alumnado o la ampliación de la gestión solidaria de libros de texto u otro material escolar a toda la enseñanza obligatoria pública y a la red concertada, entre otros.
Reuniones y juntas
Se reúnen en cada territorio las Juntas Directivas de las tres asociaciones, en las que se hace un análisis de la marcha de cada entidad y de Hirukide, presentándose el informe de cumplimiento de objetivos del primer semestre de 2021.
Otras reuniones
Reunión de la Junta Directiva de Sareen Sarea, en la que se nos informa sobre la iniciativa de servicios de tele asistencia Beti on, entre otras cuestiones.
Nos reunimos la Mesa del Diálogo Civil, donde se emite informe favorable sobre el Anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, por parte de todas las asociaciones integrantes de la misma, así como se presentan las diferentes alegaciones por cada una de ellas.
Descuentos
Nos reunimos con Seguros Ubica, para analizar el seguro de vida gratuito de las familias de Hirukide y otras propuestas.
Durante este mes se acuerdan 14 nuevos descuentos con entidades.
https://hirukide.com/reuniones-y-gestiones-junio-julio-y-agosto-2021/Nuestros Pasos