Las piscinas fluviales de Fresnedo se sitúan en la entrada de la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo, a un escaso kilómetro del casco urbano y junto a la A-132, carretera que une Vitoria-Gasteiz y Estella.

Ese paraje se halla a orillas del río Izki, muy cerca del Parque Natural del mismo nombre. Cuenta con un área de esparcimiento dividido en dos zonas situadas a ambos lados del río y conectadas mediante un puente de madera. Este área de recreo está equipado con mesas, asadores, fuentes, una cancha de baloncesto y juegos infantiles, que permiten disfrutar de una jornada de lo más agradable en contacto con la naturaleza.

Durante los meses de verano, se instala un bar donde se sirven comidas. Además, también dispone de otros servicios como baños y duchas.

En esta área recreativa podemos hacer con nuestros hijos e hijas diferentes actividades deportivas, como la pesca o el senderismo. No está permitido acampar en el parque.

Si queremos innovar y sorprender a nuestros hijos/as con una nueva actividad, el Parque del Fresnedo nos ofrece la oportunidad de aprender la práctica del psicobloc. Se trata de una novedosa modalidad de escalada deportiva que consiste en escalar paredes de poca altura, sin estar sujetos por una cuerda, y sobre el agua. En caso de caída, el agua la amortiguaría, de manera que es una actividad de poco riesgo y muy entretenida para hacer con niños/as. Esta actividad tiene lugar en una serie de presas de fácil agarre, bajo el puente del río Izki. Es una experiencia única y de poco riesgo, ya que se trata de cruzar el puente de lado a lado y cuya caída no supera los dos metros de altura.

Lugar: Santa Cruz de Campezo (Álava/ Araba)
Horario: acceso libre
Más información: http://www.campezo.eus/campezo/zona-doportiva-parques-y-areas-recreativas/

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/08/pisc_fresnedo.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/08/pisc_fresnedo-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Las piscinas fluviales de Fresnedo se sitúan en la entrada de la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo, a un escaso kilómetro del casco urbano y junto a la A-132, carretera que une Vitoria-Gasteiz y Estella. Ese paraje se halla a orillas del río Izki, muy cerca del Parque...