Gracias a un acuerdo entre el equipo de gobierno municipal de EAJ-PNV, PSE-EE (PSOE) y el PP, se han mejorado las bonificaciones fiscales para familias numerosas en Getxo en los impuestos de circulación, basuras y alcantarillado. De esta forma, las familias numerosas pasarán a poder beneficiarse en estos impuestos entre un 10% y un 90% de tope.

En el caso de las bonificaciones en las tasas de basura y alcantarillado, se aplicarán este año 2018, en el trimestre posterior a su publicación. Para la nueva bonificación en el impuesto de vehículos (IVTM) habrá que esperar a 2019 para su aplicación.

Además, como novedad, para acceder a estas bonificaciones se establece el sistema de Renta Familiar Estandarizada, que ponderará los ingresos familiares en función de la composición y circunstancias de cada familia.

Asimismo, hay un compromiso para extender estas bonificaciones a Getxo Kirolak en las mismas condiciones, en un próximo debate fiscal.

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/02/plenoGetx_2018.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/02/plenoGetx_2018-300x300.jpgHirukideNewsletter
Gracias a un acuerdo entre el equipo de gobierno municipal de EAJ-PNV, PSE-EE (PSOE) y el PP, se han mejorado las bonificaciones fiscales para familias numerosas en Getxo en los impuestos de circulación, basuras y alcantarillado. De esta forma, las familias numerosas pasarán a poder beneficiarse en estos impuestos...