Hoy en día la arboleda y la antigua zona minera de Bilbao se han convertido en un espacio de ocio y esparcimiento. Las antiguas minas ahora son embalses rodeados de un entorno verde, ideal para pescar. Se puede acceder tanto andando, como mediante funicular disfrutando en todo momento de las preciosas imágenes que nos ofrece dicho transporte.

Este paraje cuenta con varias zonas recreativas, instalaciones deportivas y el Centro de Medio Ambiental Peñas Negras, es aquí donde se ponen a disposición de los visitantes una serie de itinerarios balizados para conocer y disfrutar, del entorno natural y de los restos de la explotación minera.

Lugar: El acceso se realiza desde Valle de Trápaga- Trapagaran, abandonando la vieja carretera BI-634, que une Bilbao con Cantabria, un poco más adelante, a mano izquierda de la carretera, encontramos el acceso al área La Arboleda/Zugaztieta.

Fecha: abierto todo el año.

Horario:

  • Funicular de lunes a sábado de 4:50 a 23:00 horas; y domingos, de 7:10 a 23:00 horas. (cada 30 minutos).
  • Centro de Interpretación Medio Ambiental Peñas Negras (ekoetxea): de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas (Cerrado 1 y 6 de enero, así como, el 25 y el 31 de diciembre)

Precio:

  • Funicular: 3,25 euros ida y vuelta. Con la tarjeta barik el precio es de 1,80 euros ida y vuelta.
  • Entrada al Centro de Interpretación Medio Ambiental Peñas Negras (ekoetxea) es gratuita.

Más información:

 

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/07/arboleda-bilbao.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/07/arboleda-bilbao-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Hoy en día la arboleda y la antigua zona minera de Bilbao se han convertido en un espacio de ocio y esparcimiento. Las antiguas minas ahora son embalses rodeados de un entorno verde, ideal para pescar. Se puede acceder tanto andando, como mediante funicular disfrutando en todo momento de...