Este pasado mes de febrero asistimos y participamos en dos eventos organizados desde Gobierno Vasco para dar a conocer y debatir sobre la Estrategia de inversión en las familias e infancia y el IV Plan por las Familias y la Infancia.

El 9 de febrero asistimos a la Jornada que tuvo lugar en Bilbao, centrada en la Estrategia de inversión en las familias e infancia. La jornada, que contó con la intervención de técnicos y expertos de diferentes ámbitos, estuvo presidida por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

La consejera destacó cómo Euskadi tiene el reto de desarrollar políticas de carácter social y demográfico que afronten el progresivo envejecimiento de la sociedad y la necesidad de fomentar la natalidad. Según remarcó la propia Artolazabal, este objetivo se consigue con políticas que faciliten a las personas que ya tienen responsabilidades familiares, y a aquellas que quieran constituir una familia, la realización de su proyecto vital en las mejores condiciones posibles, trabajando para superar las dificultades económicas, laborales o de otro tipo, que puedan impedirlo. Para ello, el Gobierno Vasco ha establecido entre sus objetivos de País el de aumentar la natalidad e incrementar la atención y ayuda a familias con hijas e hijos.

Desde Hirukide compartimos plenamente estos objetivos, pero seguimos a la expectativa de ver cómo se plasman realmente y qué medios y presupuesto se destinan para su consecución.

El 14 de febrero participamos en el Work coffee realizado en Vitoria-Gasteiz. Junto a un centenar de personas expertas, profesionales institucionales y de organizaciones sociales debatimos sobre la situación y desarrollo de las familias y la infancia en Euskadi, en el marco del IV Plan Vasco de las Familias y la Infancia, que se presentará antes de verano.

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/02/Word_Café_vitoria_febr18.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/02/Word_Café_vitoria_febr18-300x300.jpgHirukideNewsletter
Este pasado mes de febrero asistimos y participamos en dos eventos organizados desde Gobierno Vasco para dar a conocer y debatir sobre la Estrategia de inversión en las familias e infancia y el IV Plan por las Familias y la Infancia. El 9 de febrero asistimos a la Jornada que...