Incidencia Seguro medico
En el mes de marzo del pasado año 2017, me puse de baja laboral por un problema ocular que derivó meses más tarde, en una incapacidad laboral en grado de gran invalidez.
Como socio de Hirukide y conociendo que tenemos un seguro que permite recibir una indemnización por incapacidad laboral en el grado de gran invalidez, entré en contacto con Hirukide, que me dirigió al gestor de la Correduría de Seguros, quién me solicitó una serie de documentos, que le remití en varias ocasiones.
Presentando tiempo después, dicha documentación, que incluía todos los informes que él me pedía, y que justificaban, todos ellos, el motivo de mi baja y de mi enfermedad, diagnosticada en marzo del pasado año, con lo que continuamente justificaba que cumplía todos los requisitos para recibir la indemnización, a la que en teoría teníamos derecho.
Cada vez que he reclamado al agente de la Correduría el estado de mi solicitud, éste me pedía un informe o información que no me había pedido anteriormente, llegando a pedirme, según me dice, por solicitud de la aseguradora, informes o documentos que ninguna administración a la que me dirijo saben lo que me piden y me refiero a INSS, tesorería de la SS y diferentes estamentos de Osakidetza.
La sensación que tengo es de una auténtica estafa, por parte del seguro. Un auténtico deseo de marear con el fin, de en ninguna circunstancia, hacer frente a la obligación adquirida.
En mi caso, la razón de la incapacidad es por ceguera, por lo que rebotar de una oficina a otra es un auténtico calvario, necesito quién me acompañe, quién me lea los documentos que me entregan, para intentar saber si son los que me solicitan, la sensación es de auténtica humillación y desprecio hacia las personas. Cuando una persona recibe una incapacidad laboral en grado de gran invalidez, no es por capricho y con la actitud del seguro me siento auténticamente ridiculizado y culpable de mi enfermedad.
Desconozco si hirukide sigue usando esta aseguradora o la ha cambiado, pero creo que es poco el favor que hace a sus asociados con el servicio de ésta.
RESPUESTA HIRUKIDE:
Habiendo trasladado a la Correduría de Seguros su malestar nos indican que han intercedido ante la empresa aseguradora, pero el tramitador se mantiene firme, en que sin la documentación que se solicita, no se puede seguir con la resolución del expediente.
La documentación, se va solicitando según van estudiando cada caso, y conforme a lo que reciben deciden si ven necesario o no, mayor documentación.
Comprendemos que en algunos casos las dificultades que conlleva la obtención de los documentos es grande; pero sin ella nos han trasladado que no se podría continuar con el expediente, los cuales, en el 95% se resuelven favorablemente.
Esperando pueda comprenderlo, a pesar del trastorno que les está suponiendo a Ud., procuraremos que el nuevo acuerdo al que lleguemos con una nueva aseguradora no tenga, para próximos siniestros, tanta burocracia.
https://hirukide.com/incidencia-seguro-medico/Tú opinas