El Fuerte de San Marcos está ubicado en un lugar privilegiado, a menos de 10km de Donostia-San Sebastián, y enmarcado en plena naturaleza. Sin duda alguna es el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea. Un lugar idóneo para pasar el día con los niñas y niños, con tus amistades, bien paseando a pie, a caballo o bien en mountain-bike. Ideal también para estar al aire libre con buen tiempo y al cobijo de sus bicentenarias piedras, en muros de casi dos metros de anchura, durante los días lluviosos o invernales.

Hoy en día no tiene ningún uso militar; y está integrado dentro del Parque Natural de Lau Haizeta, formando parte de un equipamiento de un espacio lúdico-cultural. Su inmejorable ubicación hace que sea un importante y privilegiado mirador de la costa guipuzcoana, pudiéndose divisar desde aquí las bahías de la Kontxa, Pasaia y Txingudi.

El fuerte se encuentra muy bien conservado y la rehabilitación de su foso, Patio de Armas, puente levadizo y terraza superior, permiten al visitante visitar y disfrutar de él, al igual que lo hicieron los militares en el año 1888. Además, en los últimos años se ha realizado la Fase del Proyecto Museográfico y Museológico, que han permitido reproducir la actividad original del Fuerte de San Marcos. Así, el visitante del S. XXI podrá trasladarse al s. XIX.

Localización: Camino San Marcos s/n. Errenteria
Contacto: 943 449 638
Más información: turismo@errenteria.net

Visita libre: gratuita.
Museo: abierto sólo en temporada alta de miércoles a domingo: 11:00-14:00 / 16:00-18:00.
Para visitas guiadas a grupos, es necesario reservar con antelación por teléfono

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/02/fortalez_s_marc.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/02/fortalez_s_marc-300x300.jpgHirukideOcio familiar
El Fuerte de San Marcos está ubicado en un lugar privilegiado, a menos de 10km de Donostia-San Sebastián, y enmarcado en plena naturaleza. Sin duda alguna es el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea. Un lugar idóneo para pasar el día con los niñas y niños, con...