
Un día en Hirukide
8:30
Se levanta la verja de la oficina y Blanca, Gisela, Isabel, Marta y Natalia para afrontar una nueva jornada repleta de trabajo. Todavía no se han encendido los ordenadores y ya está sonando el teléfono, que atiende Isabel a la vez que empieza a recibir los primeros mails con peticiones de información, consultas y sugerencias. Marta se dirige al despacho de Natalia para revisar unas carta que hay que remitir a diversas autoridades, mientras Gisela aprovecha estas primeras horas para llamar a diferentes ayuntamientos que aún no han confirmado, de cara a la Guía de Familias Numerosas, las bonificaciones fiscales que aplicarán a las familias numerosas en su municipio. Blanca se centra en terminar de cuadrar la ubicación de las diferentes actividades y espectáculos de las fiestas familiares, entre planos, llamadas telefónicas y presupuestos.
Las llamadas y envíos de mails continúan y comienzan las visitas a la oficina. La primera de ellas es de una empresa que quiere ofrecer descuentos para los socios, con la cual se reúnen Gisela y Natalia, que debe salir antes de la reunión, para atender dos llamadas de medios de comunicación. Mientras que Marta atiende a una familia que ha acudido a informarse sobre la asociación, Isabel recibe a un mensajero que trae diferentes productos para la tómbola, enviados por una entidad colaboradora y aprovecha el parón para organizar parte de los cientos de regalos guardados en el almacén.
11:30
Natalia sale corriendo de la oficina para reunirse con los responsables de un colegio, para ver si ceden sus instalaciones para llevar a cabo las próximas colonias de Hirukide. Blanca consigue encerrarse en su despacho para terminar de transcribir las actas de las últimas reuniones de las Juntas Directivas, una vez que ha revisado con Marta varios proyectos que urge presentar ante diversas administraciones. Gisela se concentra en la revisión de contenidos de la próxima Newsletter, que corrige vía telefónica y mail con la agencia de comunicación, mientras Isabel es ahora la que atiende a otra familia.
13:30
La mañana va tocando a su fin y llega Natalia, que continua con las llamadas, esta vez centradas en los ciclos formativos que se llevarán a cabo en los siguientes meses. Apurando las últimas gestiones, Blanca, Isabel y Gisela consiguen salir para ir a comer y Marta se queda "picando algo" en la oficina, mientras Natalia vuelve a salir, esta vez para ir a una reunión en Gobierno Vasco.
16:00
Aprovechando que a mediodía ha tenido menos llamadas, Marta saca un hueco para redactar un par de cartas pendientes y ordenar materiales de infraestructuras para las fiestas. Con las fuerzas repuestas, Isabel se centra en pasar los datos de las nuevas altas de socios llegadas estos días. Blanca está reunida con Natalia revisando presupuestos y facturas y Gisela realiza varias llamadas para buscar familias que puedan intervenir en alguna entrevista para medios de comunicación, a la par que confirma la próxima receta para la revista.
A lo largo de la tarde las visitas continúan. Se acerca Alberto, un miembro de la Junta Directiva, que trae los lotes de comida del Banco de Alimentos y posteriormente se atienden a dos familias que vienen a recoger el lote que les corresponde. Como todos los días, Natalia sale corriendo a buscar a los niños en el colegio, con una carpeta llena de documentación debajo del brazo y el móvil casi sin batería.
Blanca aprovecha un momento de tranquilidad y revisa con el resto diferentes tareas a priorizar que se tienen entre manos.
18:00
La jornada está a punto de finalizar y se cierran las últimas gestiones. Han sido unas horas intensas de reuniones, citas, llamadas, pedidos… un día normal en Hirukide. Se apagan los ordenadores, impresoras y luces hasta el día siguiente.
Mensualmente:
Consultas atendidas: 724
Nuevos socios Hirukide: 72
Apariciones en medios de comunicación: 24
Reuniones entidades públicas y privadas: 8
Nuevos descuentos socios: 6
Actividades organizadas: 1