Os presentamos dos propuestas en el parque natural de Urdaibai, muy cercanas entre sí, perfectas para realizar con niños/as por ser de fácil acceso y por aunar naturaleza con arte.

La cueva de Santimamiñe está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España» y es considerada un icono de la cultura vizcaína además de ser su principal yacimiento arqueológico.

Son pinturas rupestres que datan del periodo Magdaleniense del Paleolítico Superior (13.000 a.C.). La cueva posee numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza.

Los visitantes también pueden acceder al yacimiento arqueológico situado en la entrada de la cueva, así como, contemplar la riqueza de su interior a través de los recorridos virtuales en 3D que se realizan en el Centro de Interpretación. 

Horario:
– Del 15 de abril al 14 de octubre, y de jueves Santo a lunes de Pascua: de lunes a domingo. 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 15:30, 16:30 y 17:30h.
– Del 15 de octubre al 14 de abril: de martes a domingo. 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00h.

– Tarifa general: 5 euros.
Tarifa reducida:
3 euros por persona en grupo (mínimo de 10 y máximo de 20).
2 euros (Familias Numerosas, mayores de 65 años, desempleados…).
– Menores de 6 años: entrada gratuita

Más información: para la visita es necesaria cita previa y su duración será de 1 hora y media aproximadamente. Para cualquier consulta visitar esta página santimamine@bizkaia.eus

 

“el Bosque Encantado”

Por otro lado, os presentamos “el Bosque Encantado” que es obra del pintor y escultor Agustín Ibarrola. Mientras damos un paseo entre pinos y robles, podemos jugar en familia a descubrir las diferentes figuras humanas, animales y geométricas en los troncos de estos misteriosos árboles.

Tendréis que estar atentos porque algunas de las obras de arte sólo se hacen visibles desde determinadas posiciones o al observar el conjunto de árboles. Podéis descargaros además en este enlace una actividad para realizar con los niños/as. Pinche aquí

Más información: www.bosquedeoma.com
Importante: el Bosque de Oma no está acondicionado para la visita con sillas de ruedas o carros de bebé.
http://www.santimamiñe.com/

https://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/05/imag_santim_om.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/05/imag_santim_om-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Os presentamos dos propuestas en el parque natural de Urdaibai, muy cercanas entre sí, perfectas para realizar con niños/as por ser de fácil acceso y por aunar naturaleza con arte. La cueva de Santimamiñe está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del sitio...