
Bonificaciones municipales
Como siempre os recordamos en estas fechas, los ayuntamientos están debatiendo las ordenanzas fiscales municipales, para ver cómo quedarán los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año. Durante ese periodo se pueden presentar alegaciones para sugerir modificaciones o bonificaciones. Os animamos a que nos trasladéis vuestras propuestas o que nos indiquéis si se han hecho cambios o retirado alguna bonificación, para que presentemos alegaciones.
De hecho, este pasado mes de noviembre hemos presentado una alegación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, solicitando la recuperación de la bonificación que había para familias numerosas en el pago de la cuota de la Escuela de Música de Luís Aramburu. Igualmente hemos presentado alegaciones en Zuia, para que supriman las restricciones que han añadido a las condiciones de acceso a la bonificación del IBI y del IVTM (impuesto de vehículos de tracción mecánica). También hemos presentado una alegación al Ayuntamiento de Durango, donde a su vez han recrudecido los requisitos para acceder a bonificaciones en la tasa de basuras, pudiendo acceder únicamente si las familias están en una situación muy vulnerable.
Recordar también que las bonificaciones en impuestos y tasas municipales, en la mayoría de los ayuntamientos tenéis que solicitarlas ANUALMENTE, ya que éstas no se suelen aplicar de oficio. Generalmente hay que solicitarlas a final de año o durante los primeros meses del año, por lo que os recomendamos consultarlo en vuestro ayuntamiento. Recordad que, para poder beneficiaros de ellas, debéis estar en posesión del Título de Familia Numerosa y tenerlo en vigor.
Por último, os volvemos a recordar que las ayudas de Gobierno Vasco por hijo/a a cargo también hay que solicitarlas anualmente, ya que éstas no se aplican de oficio.
https://hirukide.com/atentos-a-las-bonificaciones-municipales/https://hirukide.com/wp-content/uploads/2019/09/bonific-municip.jpghttps://hirukide.com/wp-content/uploads/2019/09/bonific-municip-300x300.jpgsin-categoria