El pasado 9 de abril, domingo, realizamos nuestra excursión familiar de primavera. Fue todo un éxito, no solo por el radiante día que tuvimos, sino por lo espectacular del paisaje y los casi 100 socios/as que nos juntamos para disfrutar en familia.

Por la mañana nos dimos cita en el parking de Baquedano, desde donde partimos a las 11:00h. para subir al Nacedero del Urederra. El trayecto, de unos tres kilómetros, comenzó de forma muy suave, para ir adquiriendo un poco más de pendiente conforme nos aproximábamos al nacedero. Cada familia lo fue haciendo a su ritmo, teniendo en cuenta la corta edad de varios de los niños/as.  Pudimos parar en varios puntos para admirar tanto las pozas, como las cascadas, que en estas fechas tienen especial fuerza y belleza. En torno a las 14:00h. nos volvimos a reunir en el parking, desde donde fuimos a comer, unas familias a un merendero cercano y otras directamente a la Granja Escuela Basabere.

Una vez recargadas las fuerzas y ya todos en Basabere, los más de 60 niños/as hicieron un taller de chori-pan o disfrutaron del puente nepalí y la gran tirolina instalados en las instalaciones. Para finalizar, hicimos la visita a la granja escuela, donde pudimos conocer la gran cantidad de especies animales que tienen en recuperación, como hienas, avestruces, llamas, serpientes, caimanes, tortugas, dromedarios…, así como varias especies de cerdos, ovejas y demás animales de granja. Una vez finalizada la visita, nos obsequiaron con sidra y un pincho de txistorra. Qué más se podía pedir…

En definitiva, una gran jornada, de la que todas las familias que acudimos nos fuimos con ganas de repetir.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/04/20170409_124456-1024x576.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/04/20170409_124456-300x300.jpgHirukideActividades & Servicios
El pasado 9 de abril, domingo, realizamos nuestra excursión familiar de primavera. Fue todo un éxito, no solo por el radiante día que tuvimos, sino por lo espectacular del paisaje y los casi 100 socios/as que nos juntamos para disfrutar en familia. Por la mañana nos dimos cita en el...