SEPTIEMBRE

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

Reunión con Aitizber San Román, Concejala de Asuntos Sociales, a la cual presentamos nuestro próximo congreso de familias numerosas, que tendrá lugar en octubre en Donostia/San Sebastián.

Reunión con Miren Azkarate, Concejala delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskera y Educación, para que ofrezcan descuentos a las familias numerosas en los precios de espectáculos culturales o artísticos de titularidad pública y promueva estos descuentos en los de titularidad privada.

Reuniones y Juntas

Asamblea General de Hirukide en la que se aprueba el cambio de nombre de Ausalki, Lasterbide y Liluraldi, que pasan a llamarse Hirukide Araba, Hirukide Bizkaia e Hirukide Gipuzkoa, respectivamente.

Otras reuniones

Reunión de Sareen Sarea en la nueva sede en la que, entre otros temas, se acuerda realizar una inauguración de dicha sede. Junto a ello, se retoma el calendario de las comisiones de comunicación, incidencia política, etc.

Actividades Hirukide

Celebramos la 18ª Jornada Familiar en Bilbao, la última de las tres jornadas del año, a la cual acudió alcalde, Juan María Aburto.

Reunión con la gerencia del centro comercial Gorbeia, de cara a confirmar la gestión por parte de Hirukide del PIN de Navidad; HiruPIN, el día 17 de diciembre.

Descuentos

Durante este mes se alcanzan descuentos con entidades y comercios de sectores como calzado y salud.
OCTUBRE

Ayuntamiento de Muskiz

Con motivo de nuestra campaña de municipios, no reunimos con su alcalde, Borja Liaño, al que presentamos nuestro decálogo de municipios familiarmente responsables y una serie de recomendaciones fiscales, como la sustitución de la bonificación del IBI, suprimida a partir de enero de 2017, por alguna otra ayuda equiparable.

Ayuntamiento de Abanto-Zierbena

También dentro de nuestra campaña de municipios, nos reunimos con la alcaldesa Maite Etxebarria, a la cual presentamos diferentes propuestas para mejorar los precios públicos y bonificaciones a las familias numerosas.

Reuniones y Juntas

Reunión de la Junta Directiva de Liluraldi, en la que se aprueba el cambio de nombre de la asociación para que pase a llamarse Hirukide Gipuzkoa. Posteriormente es ratificado en Asamblea General Extraordinaria, en la que se presentan igualmente las cuentas y el cumplimiento de objetivos de los dos primeros cuatrimestres de 2016.

Otras reuniones

Asistimos a las Jornadas de Igualdad y Conciliación organizadas por la Diputación de Gipuzkoa, Dentro del programa colaborativo “Etorkizuna Eraikiz”.

Nuevo encuentro de Sareen Sarea en el que se repasan todas las actividades pendientes de llevar a cabo y priorizar lo que queda de este año 2016 y para el 2017.

Reunión del Pleno del Consejo Vasco, en el que tratamos temas como la estrategia para personas sin hogar o el Decreto sobre Servicios de Farmacia y Depósitos de medicamentos en los centros socio sanitarios de Euskadi.

Actividades de Hirukide

Llevamos a cabo la tercera charla de los Ciclos Formativos en las tres capitales, centrada en Internet y las Redes Sociales, con gran afluencia de público.

Acudimos a Muskiz y Abanto-Zierbena a presentar Hirukide a las familias numerosas.

Descuentos

Nos reunimos con responsables de diferentes empresas, así como con la Asociación de Comerciantes Getxo, de cara a alcanzar acuerdos especiales o descuentos para las familias de Hirukide.

Se acuerdan descuentos para familias de Hirukide en sectores de alimentación y textil.
NOVIEMBRE

Diputación de Bizkaia

Reunión con Oscar Seco, Director de Inserción Social, con el que tratamos diferentes temas, como la posibilidad de entrar Hirukide Bizkaia en la Mesa del Diálogo Civil de este territorio.

Ayuntamiento de Vitoria -Gasteiz

Nos reunimos con Itziar Gonzalo, Teniente de Alcalde y responsable Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública, Zona Rural y Hacienda, y con Nerea Melgosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Económico. Les presentamos nuestras alegaciones a las ordenanzas fiscales para 2017.

Nos reunimos con los concejales de PP, Irabazi, Podemos y EH-Bildu para presentarles igualmente las alegaciones a las ordenanzas fiscales.

Reunión del Consejo Sectorial de Infancia, Juventud y Familia, en la que nos presentan la situación actual de estas áreas.

Ayuntamiento de Bilbao

Nos reunimos con la Concejalía de Deportes, a la que pedimos la posibilidad de abonos para familias numerosas en centros deportivos municipales y descuentos en las diferentes actividades municipales, entre otras cuestiones.

Ayuntamiento de Irún

Con motivo de la Campaña de Municipios nos reunimos con Sergio Corchón, Delegado de Bienestar Social, al que trasladamos diferentes solicitudes, entre las que está el bonificar a las familias numerosas en las Instalaciones Deportivas.

Reuniones y juntas

Reunión de la Junta Directiva de Hirukide, en la que se tratan diferentes temas de actualidad de la federación, como las colonias, el próximo congreso, el nuevo vídeo de Hirukide o el presupuesto para el año 2017.

Otras reuniones

Participamos en el “grupo de discusión” convocado por Gobierno Vasco para evaluar el III. Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias. Se concluye que hace falta incrementar la partida presupuestaria destinada a política familiar, así como un mayor liderazgo y comisiones de trabajo, para poder avanzar realmente en todas las líneas previstas.

Reunión de Sareen Sarea, en la que se aprueba la entrada de dos nuevas entidades, así como la organización de talleres sobre la Ley del Tercer Sector en los tres territorios para presentar esta ley.

Reunión de la Mesa del diálogo civil, en la que tratamos temas como la promoción del tercer sector social de Euskadi o la atención a las personas sin hogar, así como aprovechamos para despedir al Consejero cesante, Ángel Toña.

Actividades Hirukide

Finalizamos nuestros Ciclos Formativos con la cuarta charla, llevada a cabo en las tres capitales y titulada “Estrategias y técnicas de estudio”. Dada la temática, la afluencia de madres y padres fue masiva en las tres citas.

Presentamos Hirukide a las familias numerosas de Irún y Bilbao, dentro de nuestra campaña de municipios.

Descuentos

Tenemos numerosas citas con entidades y comercios, entre las que destacan las llevadas a cabo por nuestros promotores en Bizkaia y Gipuzkoa, así como la mantenida con la Asociación de Comerciantes de Álava.

HirukideNuestros Pasos
SEPTIEMBRE Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián Reunión con Aitizber San Román, Concejala de Asuntos Sociales, a la cual presentamos nuestro próximo congreso de familias numerosas, que tendrá lugar en octubre en Donostia/San Sebastián. Reunión con Miren Azkarate, Concejala delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskera y Educación, para que ofrezcan descuentos a las familias...