Hoy, miércoles 12 de abril, nos hemos reunido con la Consejera de Educación Cristina Uriarte, encuentro en el que han participado también Olatz Garamendi, viceconsejera de Administración y Servicios y José Ignacio Bañuelos, Director de Gabinete del Departamento de Educación.

Durante la reunión, la primera que hemos mantenido con la Consejera en la presente legislatura, hemos abordado diferentes temas, algunos de los cuales ya habíamos tratado previamente con miembros de su departamento. Lamentamos no haber recibido la receptividad esperada en alguno de ellos, pero confiamos en seguir trabajando en una actitud colaborativa.

Las principales cuestiones que le hemos trasladado son:

– Tener en cuenta el sistema de Renta Familiar Estandarizada en los criterios de admisión de alumnado tanto en las Haurreskolak como en los centros educativos públicos y concertados y en las becas universitarias y no universitarias (en los umbrales de renta como en los patrimoniales).

– Incluir algunos estudios que no se realizan en la CAPV que están excluidos de las becas por no considerarse estudios universitarios.

Reintegrar aquellas bonificaciones en las matrículas o derechos de examen del curso 2016-17 para el caso de familias numerosas que hubieran perdido el título de familia numerosa entre el 1 de enero y 17 de agosto de 2015.

– Solicitar que se recupere el 100% de la bonificación que hasta hace unos años se concedía a los hijos e hijas de familias numerosas que cursan estudios en universidades privadas sitas en la CAPV.

– Ampliar el programa de gestión solidaria de libros de texto y material curricular a toda la enseñanza obligatoria de la red pública y concertada. (dando prioridad a las familias numerosas)

– Dar cumplimiento a la Ley de Apoyo a las familias impulsando actividades de carácter extracurricular y de tiempo de libre en los periodos vacacionales escolares. Evitando que se dilaten los periodos de adaptación según la conveniencia de cada centro o las medias jornadas al comienzo y final de curso, sino en función de las necesidades de cada alumno/a.

– Subvencionar a las familias numerosas en el primer ciclo de educación infantil y en la enseñanza obligatoria de la red concertada en los siguientes conceptos: cuota mensual, comedor, transporte, actividad extraescolar.

– Facilitar la interoperabilidad en las matriculaciones de la UPV y de la escuela oficial de idiomas. 

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/04/Reunion_Consejera-educacion2-1024x712.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/04/Reunion_Consejera-educacion2-300x300.jpgHirukideNoticias
Hoy, miércoles 12 de abril, nos hemos reunido con la Consejera de Educación Cristina Uriarte, encuentro en el que han participado también Olatz Garamendi, viceconsejera de Administración y Servicios y José Ignacio Bañuelos, Director de Gabinete del Departamento de Educación. Durante la reunión, la primera que hemos mantenido con la...