El Parque Ornitológico de Mendixur es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y sobre todo de las aves. El parque está acondicionado para facilitar la observación y el contacto con las aves: 2 sendas, 2 observatorios, y paneles informativos e interpretativos. Mendixur es un lugar donde iniciarse en su la identificación y diferenciación de las aves, conocer sus hábitos, deleitarse con su contemplación y disfrutar con ellas.

La combinación de ambientes diversos en el Parque y en su entorno es especialmente valiosa para la biodiversidad y en concreto para las aves, como lo demuestra la riqueza de especies que aquí se dan cita.
En el Parque Ornitológico de Mendixur, en cualquier momento del año y a cualquier hora del día (siempre teniendo en cuenta la calidad de la luz) se puede disfrutar de la visión de algunas de las especies residentes más comunes, como los somormujos, las fochas o los zampullines; aunque, si hay algún momento en el que la diversidad de las aves se manifiesta con todo su esplendor, es sin duda en las migraciones. La diversidad de aves suele variar de año en año, dependiendo de las temperaturas, el nivel del agua, la disponibilidad de alimento, etc.

Dirección: Mendixur-Garaio, 01206 (Álava)Araba
Más información: www.araba.eus

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/mendixur.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/mendixur-300x300.jpgHirukideOcio familiar
El Parque Ornitológico de Mendixur es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y sobre todo de las aves. El parque está acondicionado para facilitar la observación y el contacto con las aves: 2 sendas, 2 observatorios, y paneles informativos e interpretativos. Mendixur es un lugar donde...