Los lagos están ubicados entre los núcleos mineros de Larreineta y La Arboleda/Zugaztieta. Estos se formaron como consecuencia de la explotación minera del coto de Matamoros, en la falla “Mame”.

Eran minas a cielo abierto que al ser abandonas se inundaron por afloramiento de aguas subterráneas. Además, la abundancia de arcillas favoreció la acumulación de agua drenada desde las vertientes.

Junto a los lagos encontramos un área recreativa equipada con mesas, bancos y asadores para disfrutar de un día en familia en un maravilloso entorno. Además, en los últimos años se han ido colocando una serie de obras de diferentes artistas, creando de esta forma el primer espacio expositivo abierto dedicado a la escultura en Euskadiel País Vasco: Meatzalde Goikoa Parke.
Dirección: La Arboleda, Valle de Trapagarán (Bizkaia)
Más infomaración: https://turismo.euskadi.eus

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/Larreineta5.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/Larreineta5-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Los lagos están ubicados entre los núcleos mineros de Larreineta y La Arboleda/Zugaztieta. Estos se formaron como consecuencia de la explotación minera del coto de Matamoros, en la falla “Mame”. Eran minas a cielo abierto que al ser abandonas se inundaron por afloramiento de aguas subterráneas. Además, la abundancia de...