Seguimos pendientes de la resolución final que tome el Ministerio de Energía sobre la inclusión o no de nuestro colectivo dentro del Bono Social Eléctrico. Desde la Federación Española de Familias Numerosas y el resto de asociaciones estamos presionando para que se nos mantenga y así se le ha trasladado al Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la reunión mantenida con él la semana pasada.

En un momento en el que la tarifa de la luz está sufriendo las mayores subidas de los últimos años, tememos que la resolución sea desfavorable, con lo que esto nos puede suponer a las miles de familias que actualmente nos beneficiamos de él.

Por ello, les hemos recordado que las familias numerosas estamos siendo perjudicadas por el sistema tarifario vigente, ya que éste penaliza el consumo de forma progresiva, cobrando más caro el kilovatio según es mayor la potencia contratada, así como la cantidad de kilovatios consumidos. Este sistema pretende incentivar un consumo responsable, pero perjudica a los hogares con más miembros, al hacer un mayor uso de electrodomésticos o de luz, al poner más lavadoras, friegaplatos, habitaciones que iluminar, etc.

Desde Hirukide tenemos previsto reunirnos los próximos días con los partidos y diputados vascos presentes en el Congreso de los Diputados en Madrid. Os iremos informando de las evoluciones que haya y de cómo queda finalmente establecido el acceso para beneficiarse del Bono Social.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2016/12/bono_soc_lz.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2016/12/bono_soc_lz-300x300.jpgHirukidesin-categoria
Seguimos pendientes de la resolución final que tome el Ministerio de Energía sobre la inclusión o no de nuestro colectivo dentro del Bono Social Eléctrico. Desde la Federación Española de Familias Numerosas y el resto de asociaciones estamos presionando para que se nos mantenga y así se le ha...