Hace unos días, el Tribunal Constitucional ha anulado parcialmente la norma sobre la plusvalía de los terrenos urbanos de Gipuzkoa. Lo ha hecho al estimar parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Donostia. Esta sentencia solo afectará de forma directa a los bienes inmuebles de Gipuzkoa y de ellos, a los que se vendan sin haber tenido una revalorización objetiva.

No obstante, las diputaciones de Bizkaia y Araba/Álava la están estudiando, para ver si deben plantear una reforma de sus normas forales y aplicarla igualmente. De hecho, el Diputado General de Álava ha manifestado que “no tiene absolutamente ningún sentido pagar un impuesto de plusvalía cuando hay minusvalía”.

Y es en este punto, en el que las diputaciones están planteándose reformar sus normas forales, donde desde Hirukide queremos recordarles una de las reivindicaciones que llevamos trasladándoles desde hace años. Que se pueda eximir de este impuesto a las familias numerosas que se vean en la necesidad de cambiar de vivienda por estar sobre ocupando su hogar y, por lo tanto, tener que adquirir una vivienda de mayor superficie, por necesidad.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/02/Imp_plusv.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/02/Imp_plusv-300x300.jpgHirukideportada
Hace unos días, el Tribunal Constitucional ha anulado parcialmente la norma sobre la plusvalía de los terrenos urbanos de Gipuzkoa. Lo ha hecho al estimar parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Donostia. Esta sentencia solo afectará de forma directa a...