En octubre de 2010 adquirí un coche de 7 plazas por el cual pagué únicamente el 50% del impuesto de matriculación debido a mi condición de familia numerosa (4 hijos).

Para este año 2014, estamos esperando mellizas, y como no cabíamos en el coche que tenía, lo puse a la venta para adquirir otro de más plazas. Encontré un comprador y había hecho casi todos los trámites y establecido el precio, cuando me enteré que tenía que devolver el 50% del impuesto de matriculación que había dejado de pagar en la compra del coche debido a que no habían pasado 4 años.

Después de mucho negociar conseguí venderlo justo al día siguiente de que se cumplieran los 4 años, pero si este caso se llega a dar un año antes tendría que haber abonado 1.200 €.

Mi propuesta es que desde Hirukide se intente trasladar a la administración competente la propuesta de que no haya que devolver el 50% del impuesto en el caso de que la venta del coche sea por aumento de familia. Desde mi punto de vista es una injusticia el hecho de que nos “obliguen” a tener que adquirir un vehículo con un número de plazas igual al número de miembros de la familia y por otra parte tengas que devolver una ayuda que te han dado cuando tenías menos familia

Un saludo y gracias por vuestra labor.

2014-12-18

HirukideTú opinas
En octubre de 2010 adquirí un coche de 7 plazas por el cual pagué únicamente el 50% del impuesto de matriculación debido a mi condición de familia numerosa (4 hijos). Para este año 2014, estamos esperando mellizas, y como no cabíamos en el coche que tenía, lo puse a la...