Con el lema La maravillosa sensación de ser parte-zoragarria da partaide izatea, Sareen Sarea ha querido celebrar este acto con motivo del Día del Tercer Sector para visibilizar la labor de las personas que trabajan en las más de 3.500 organizaciones sociales de Euskadi así como las personas usuarias de éstas. Este acto ha servido también para conmemorar el primer aniversario de la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Euskadi, lo que supuso un hito a nivel estatal en el reconocimiento institucional y legal a la labor desempeñada por las organizaciones. También se ha realizado un homenaje a Pedro Fernández García por su compromiso con el tercer sector.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal , y del consejero de Salud, Jon Darpón, ha asistido a la jornada organizada por Sareen Sarea, de la cual es miembro Hirukide, en el Museo Marítimo de Bilbao. El acto ha contado además con la participación de una amplia y diversa representación institucional, política y social, como la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, del director del Museo Marítimo, Jon Ruigomez, o del presidente de Sareen Sarea, Gonzalo Rodríguez.

Sareen Sarea es la entidad que agrupa a las diferentes redes y organizaciones que trabajan en los diferentes ámbitos del Tercer Sector Social. Entre las entidades sociales que forman, además de Hirukide se encuentran Cáritas, ONCE, Gorabide, Cruz Roja, Harresiak apurtuz, Lantegi batuak, CEAR o REAS.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/05/Acto-Sareen-Sarea_12-mayo-17_2-1024x723.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/05/Acto-Sareen-Sarea_12-mayo-17_2-300x300.jpgHirukideNoticias
Con el lema La maravillosa sensación de ser parte-zoragarria da partaide izatea, Sareen Sarea ha querido celebrar este acto con motivo del Día del Tercer Sector para visibilizar la labor de las personas que trabajan en las más de 3.500 organizaciones sociales de Euskadi así como las personas usuarias...