Destaca la importancia de la aplicación del sistema de Renta Familiar Estandarizada.

 Agradece el acuerdo entre EAJ-PNV y PSE-EE-PSOE con PP para atender mejor a las necesidades de las familias numerosas.

Hirukide, Federación de Familias Numerosas de Euskadi, agradece las mejoras en bonificaciones fiscales para familias numerosas acordadas entre el gobierno municipal de Getxo (EAJ-PNV, PSE-EE-PSOE) y el PP.

Y es que la nueva ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) aplicará, a partir de 2019, bonificaciones para familias numerosas. En el caso de las bonificaciones en las tasas de basura y alcantarillado, se aplicarán ya este año 2018,  el trimestre posterior a su publicación. Como novedad en Getxo, para acceder a estas bonificaciones, se establece el sistema de Renta Familiar Estandarizada.

Este sistema incorpora medidas correctoras para establecer la renta real disponible de una familia, al ponderarla según el número de miembros y composición de cada familia. De esta forma, tanto para determinar el acceso a la percepción de una bonificación, como en el cálculo de la cuantía a percibir, se tienen en cuenta las circunstancias familiares, especialmente las más vulnerables (número de hijos e hijas, discapacidad, monoparentalidad, etc.).

De igual forma, desde Hirukide celebran la voluntad del gobierno municipal de retomar la bonificación para familias numerosas en Getxo Kirolak. La bonificación para este colectivo fue suprimida en las pasadas ordenanzas fiscales, eliminándose de esta forma las ayudas a las familias numerosas para el acceso a la actividad física y el deporte en este municipio.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/01/plenoGetx_2018.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2018/01/plenoGetx_2018-300x300.jpgHirukideNoticias
Destaca la importancia de la aplicación del sistema de Renta Familiar Estandarizada.  Agradece el acuerdo entre EAJ-PNV y PSE-EE-PSOE con PP para atender mejor a las necesidades de las familias numerosas. Hirukide, Federación de Familias Numerosas de Euskadi, agradece las mejoras en bonificaciones fiscales para familias numerosas acordadas entre el gobierno...