ABC. La presidenta de la Federación de Familias Numerosas insiste en que hace falta revisar todo el sistema de prestaciones «que está desfasado»

Desde la Federación de Familias Numerosas (FEFN) no cesan een dejar constancia de la la necesidad de establecer «una prestación universal por hijo a cargo de unos 100 euros al mes por hijo, como ya existe en toda Europa, y poner en marcha una campaña permanente para construir una cultura amigable con las familias en todos los ámbitos sociales».

Eva Holgado, presidenta de FEFN, señala, además, la importancia de tomar medidas para aumentar el número de nacimientos en nuestro país. Para ello considera que «además de la creación de empleo, algo primordial para que los jóvenes puedan formar una familia, hace falta una buena política de conciliación que se traduzca en entornos laborales que favorezcan la vida familiar de los empleados y una racionalización de los horarios en España, para que éstos faciliten el cuidado familiar, y permitan dedicar a nuestros hijos el tiempo que verdaderamente necesitan».

Añade que hay que incentivar la natalidad como inversión social, «ya que es clave para el sostenimiento del estado del bienestar». También considera que se debe compensar económica y socialmente a las familias que más capital humano aportan: las familias numerosas. «Hace falta revisar todo el sistema de prestaciones, desfasado tanto en conceptos como en cuantías, ya que llega a una minoría de familias. A la hora de la revisión del sistema de prestaciones, que éstas estén en función de la renta per cápita familiar», asegura Eva Holgado.

Durante este año que acaba de comenzar, desde esta federación van a dedicar importantes esfuerzos a promover una mayor conciencia asociativa entre las familias numerosas, con nuevos servicios que les ayuden en su vida diaria. «A nivel político inistiremos en reformar la ley de protección a familias numerosas para que de una vez acabemos con la penalización que sufrimos y se reconozca nuestra aportación social», concluye la presidenta de FEFN.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/01/ev_holg_fot1.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/01/ev_holg_fot1-300x300.jpgHirukideNoticias
ABC. La presidenta de la Federación de Familias Numerosas insiste en que hace falta revisar todo el sistema de prestaciones «que está desfasado» Desde la Federación de Familias Numerosas (FEFN) no cesan een dejar constancia de la la necesidad de establecer «una prestación universal por hijo a cargo de unos...