Demostración ferrona

En el municipio de Muskiz encontramos la Ferrería de El Pobal. Se trata de una fábrica hidráulica en la que se trabajaba el mineral del hierro para convertirlo en metal y elaborar todo tipo de herramientas (rejas de arado, martillos, azadas, picachones…) y útiles de uso doméstico, entre otros.

Fue construida a comienzos del siglo XVI, permaneciendo en funcionamiento hasta 1965 y abierto al público desde el año 2004, convirtiéndose en un museo vivo de dos de las actividades preindustriales más importantes de Bizkaia: la fabricación del hierro y la molinería. Las personas que se acerquen a este bello entorno, a orillas del río Barbadún, podrán disfrutar en la visita de la puesta en marcha de los dos ingenios hidráulicos siendo todo un ejemplo de recuperación de patrimonio y un proyecto medioambientalmente sostenible.

Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

Precios: visita guiada 3 euros, familias numerosas 2 euros. Niños/as menores de 12 años entrada gratuita.

Dirección: Pobal Auzoa, Ctra. Muskiz – Sopuerta. Muskiz (Bizkaia).

Más información: http://www.bizkaia.net/elpobal

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/07/Ferrería-El-Pobal.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/07/Ferrería-El-Pobal-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Demostración ferrona En el municipio de Muskiz encontramos la Ferrería de El Pobal. Se trata de una fábrica hidráulica en la que se trabajaba el mineral del hierro para convertirlo en metal y elaborar todo tipo de herramientas (rejas de arado, martillos, azadas, picachones...) y útiles de uso doméstico, entre...