Carnet de Familia Numerosa

En Euskadi la posesión del Título de Familia Numerosa da derecho a un CARNET DE FAMILIA NUMEROSA emitido por el Gobierno Vasco para cada una de las personas que la integran mayores de 5 años. Se trata de un Carnet de uso individual, personal e intransferible con validez en la Comunidad Autónoma Vasca.
carnet-familia-numerosa-hirukide

 

El Carnet es un documento acreditativo, vinculado al Título de Familia Numerosa, cuyo objetivo es facilitar el uso de las ventajas existentes para las familias numerosas.

Al realizar la solicitud del Título de Familia Numerosa, recibirán los Carnets en su domicilio. Las renovaciones de dichos Carnets se realizarán a la vez que la del Título de Familia Numerosa.

La validez de éstos expira en la misma fecha que lo hace el Título de Familia Numerosa.

El Carnet únicamente acredita la condición de pertenecer a una familia numerosa. El resto de requisitos que conlleve cada ayuda se deberá acreditar por el procedimiento que en cada caso proceda.

Para más información

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario.
Donostia-San Sebastián, 1 - Lakua
01010 Vitoria-Gasteiz
 tel_icon 012
 icon_mail familiasnumerosas@ej-gv.es

Normativa reguladora

LEY 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (B.O.E. núm. 277, de 19 de noviembre de 2003). Esta Ley está pendiente de desarrollo reglamentario.