En esta ocasión entrevistamos a Inés y Fernando, que junto a sus hijos Aimar, Oihan y Eder, forman una familia muy viajera, responsable de la web de viajes masdecuatro.com especializada en familias numerosas y que recientemente ha sido distinguida con el Sello de Turismo Familiar.

¿Estáis ambos implicados en los diferentes proyectos relacionados con el turismo y los viajes?

F: Totalmente. Nosotros tenemos una agencia física, Viajemanía, en Andoain desde hace más de 15 años, exactamente desde el 14 de febrero del 2000. Fue Inés quien comenzó esta andadura con mucha ilusión aunque desde el principio fue y sigue siendo un proyecto compartido. Siempre nos ha gustado viajar y esto era el complemento perfecto. Desde el 2004, un año antes del nacimiento de nuestro primer hijo, Aimar, me incorporé a Viajemanía. Venía del exigente mundo del transporte y esto para mí, en comparación, era casi un hobby.

¿Cómo os organizáis?

I: Las etapas han sido diferentes a lo largo del tiempo. Cuando Fernando se incorporó y hasta el nacimiento de Oihan, nuestro segundo hijo, trabajábamos intensamente los dos a tiempo completo. Eran los años buenos antes de la crisis. La llegada de ésta y el tener dos niños pequeños hizo que primara el ocuparme de mi familia, por lo que mi presencia en la agencia fue a menos. En 2011 llegó Eder, nuestro tercer hijo, y me volqué en la crianza de los niños. Con el nivel de trabajo que teníamos en ese momento en la agencia podía dedicarme a ellos, que era lo que me parecía más importante en ese momento. Actualmente, las circunstancias ya me permiten volver a estar presente en la agencia y demás proyectos que tenemos entre manos.

De entre ellos, recientemente habéis recibido el sello de Turismo Familiar en vuestra web masdecuatro.com… ¿Cómo surgió la idea de crear una página web como ésta?

F: Desde siempre he tenido gran inquietud por el mundo de internet y las páginas web y desde que abrimos Viajemania he intentado llevar a cabo las ideas que me iban surgiendo. Fuimos de las primeras agencias de viajes online, adelantándonos a Rumbo, Edreams, etc. cuando se vendían los viajes a base de cruzar  muchos emails. En aquellos años en los que internet empezaba a desarrollarse era básico aportar confianza a gente que no te conocía de nada. La confianza ha sido el hilo conductor en todos los proyectos que hemos emprendido, y sobre todo en este último, masdecuatro.com.

Por el camino quedan otras ideas materializadas como directoalbus.com, una web con la que fuimos líderes nacionales en la venta de billetes de autobús, directoalaeropuerto.com o directoaltgv.com página con la que seguimos vendiendo viajes a Disneyland París en tren. No somos nuevos en esto…

Pero masdecuatro.com surge de nuestra propia necesidad de viajar con nuestra familia numerosa. Nos dimos cuenta de lo difícil que era encontrar alojamientos adecuados incluso para nosotros que tenemos un amplio conocimiento del sector. Extrapolamos el problema a todas las familias numerosas y pensamos que algo teníamos que hacer al respecto para ayudarles.

¿En qué consiste? ¿Qué servicios ofrecéis a las familias numerosas?

I y F: Actualmente tenemos dos líneas de producto fundamentales: uno es el combinado sol y playa, y el otro es Disneyland París. En ambos tenemos una amplia experiencia, esta Navidad hemos estado en el parque Disney y ha sido nuestra décima visita. Además poco a poco vamos incorporando turismo rural, urbano, parques temáticos, campings etc.

Lo que ofrecemos es facilitar a las familias numerosas el encontrar alojamientos adecuados aportando nuestra propia experiencia. Dentro de masdecuatro.com tenemos un blog donde hablamos de nuestros viajes y una sección de alojamientos recomendados. La web está en continuo desarrollo y poco a poco vamos añadiendo material.

¿Y es realmente posible encontrar destinos adecuados para familias de nuestras características?

 F: Por supuesto, aunque es cierto que no es fácil;  así que nos toca espabilar y esforzarnos más.

Porque de las ofertas de “niños gratis” y demás promociones, luego muchas veces no es así del todo…

F: Las ofertas son reales, lo que ocurre es que en el 90% de los establecimientos que lanzan este tipo de ofertas sólo admiten un máximo de cuatro personas por norma general. Nuestra verdadera oferta es la Venta Anticipada, que nos permite disponer de todo el abanico de alojamientos con plazas, para asegurarnos aquellos en los que sí entramos, y al mejor precio porque podemos beneficiarnos de los descuentos que ofrecen. Los descuentos suelen ser un porcentaje sobre el total de la reserva, y además uno ó dos niños gratis y los demás con deducciones.

Con vuestra experiencia, ¿qué reclamaríais al sector turístico para las familias numerosas?

I: Más hoteles y sobre todo aparta hoteles que son muy escasos. La ventaja del aparta hotel es que disponen de los mismos servicios que un hotel pero además tienen una habitación independiente como mínimo, muy de agradecer por parte de los padres, y también suelen tener una pequeña cocina ideal cuando se viaja con niños pequeños.

¿Hay en otros países europeos más sensibilidad o servicios adecuados a nuestras familias?

F: Basándonos en los destinos de nuestros clientes creemos que hay bastante similitud con lo que ocurre aquí. Por otra parte, lo que sí sabemos es que los clientes europeos son proclives a reservar con más antelación.

¿Y qué consejos daríais a las familias sin mucha experiencia en viajes que quieran viajar con niños/as?

I: Que no tengan miedo a disfrutar de la maravillosa experiencia de viajar por ir con niños, que busquen el consejo de gente con experiencia y que reserven con antelación.

¿Cuáles son los errores más comunes o a evitar?

F: Esperar a ofertas de última hora porque los establecimientos en los que cabemos son los primeros que ponen el cartel de completo y además, con la situación actual de tensión en muchos países hasta ahora turísticos, creemos que nuestras costas se están convirtiendo en el destino preferente de media Europa, con lo cual se reducen todavía más las opciones de las familias numerosas.

Otro de los errores a evitar es que los padres piensen más en ellos que en los niños a la hora de decidir un viaje; por ejemplo, no podemos pretender que atiendan largas explicaciones culturales o hacerles pasar el día andando sin parar para recorrer una gran ciudad…

¿Y qué destinos aconsejáis para familias con hijos/as de los de vuestras edades?

I: En este momento  en que nuestros hijos aún son pequeños, tienen 10, 7 y 4 años, más que el destino nos importa qué podemos hacer en él. Intentamos combinar ocio con alguna visita interesante; nos gustan los hoteles con buenas piscinas, con playa, con parques acuáticos y temáticos cerca…

 

fotowebduarte2

HirukideEntrevistasEntrevistas a familias
En esta ocasión entrevistamos a Inés y Fernando, que junto a sus hijos Aimar, Oihan y Eder, forman una familia muy viajera, responsable de la web de viajes masdecuatro.com especializada en familias numerosas y que recientemente ha sido distinguida con el Sello de Turismo Familiar. ¿Estáis ambos implicados en los...