Urdaibai Bird Center es un gran museo vivo de la naturaleza, abierto al público para el disfrute del mundo de las aves y sus migraciones. El propio equipamiento es un observatorio único de la marisma y se encuentra ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Se trata de un centro gestionado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi dedicado a la investigación y divulgación científica de las aves, sus migraciones y los hábitats donde viven.

En él confluyen y se coordinan los equipos de investigación y divulgación, para que de este modo, los visitantes puedan ser testigos privilegiados de los proyectos de aves en los que se está trabajando. Se trata de un centro vivo donde cada nuevo día es una incógnita ya que las aves marcan el rumbo de éste.

Urdaibai Bird Center es una puerta abierta a otros centros que tengan interés en el estudio de las aves presentes en los humedales de la ruta migratoria del Atlántico Este.

En estos meses fríos invernan en Urdabai decenas de especies de aves, desde los habituales cormoranes que se ven en cualquier puerto, a los carboneros, las gallinetas o las garzas reales.

Horario: de marzo a junio sábados, domingos y festivos: 11:00 a 19:00h. Martes a viernes: 11:00 a 14:00h. Lunes: cerrado. Julio de 11:00 a 19:00h. (lunes cerrado). Agosto todos los días de 11:00 a 19:00h.
Entradas: 5 euros adultos. Niños de 5 a 12 años 2 euros y gratis para los menores de 5 años.
Dirección: Orueta Auzoa, 7, 48314 Gautegiz Arteaga (Bizkaia).
Más información: www.birdcenter.org

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/02/urdab_bir.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/02/urdab_bir-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Urdaibai Bird Center es un gran museo vivo de la naturaleza, abierto al público para el disfrute del mundo de las aves y sus migraciones. El propio equipamiento es un observatorio único de la marisma y se encuentra ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de...