EUROPA PRESS. La modificación afecta a los títulos de familia numerosa en vigor a 1 de enero de 2015

La Diputación Foral de Álava ha anunciado este viernes que extenderá los beneficios en materia de educación a 168 familias numerosas del Territorio Histórico, de manera que puedan recibir los beneficios de matriculación y examen, aunque dichas familias hayan perdido su condición de numerosas.

El Instituto Foral de Bienestar Social remitirá “en los próximos días” una comunicación a cada una de estas familias con la información de estas modificaciones, fruto de un acuerdo interinstitucional entre el Gobierno vasco y las tres diputaciones forales. La modificación afecta a los títulos de familia numerosa que estuvieran en vigor a 1 de enero de 2015.

En un comunicado, el ente foral alavés ha informado de que ha tomado esta decisión después de que el Ararteko haya emitido una recomendación a la Diputación Foral de Gipuzkoa en la que se da respuesta a la reclamación de una particular de ese territorio.

Según ha explicado, la reclamación hacía referencia a la caducidad de su título de familia numerosa -cuando el mayor de los hijos cumple 21 años o los 26 en caso de seguir estudiando- y con la subsistencia de ciertos beneficios para su familia.

El Ararteko recomendó que reconozca a la familia de la reclamante, sin ningún límite relativo a determinados cursos académicos, los beneficios de matriculación y examen en el ámbito educativo derivados de la legislación sobre familias numerosas, hasta que los hijos cumplan la edad legal para quedar fuera del ámbito de aplicación de dicha legislación.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/03/bigstock-Top-view-of-male-and-female-un-49735007-1024x683.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/03/bigstock-Top-view-of-male-and-female-un-49735007-300x300.jpgHirukideNoticias
EUROPA PRESS. La modificación afecta a los títulos de familia numerosa en vigor a 1 de enero de 2015 La Diputación Foral de Álava ha anunciado este viernes que extenderá los beneficios en materia de educación a 168 familias numerosas del Territorio Histórico, de manera que puedan recibir los beneficios...