Sobre una colina, encima de unas rocas, y rodeado de un bosque centenario nos encontramos este impresionante castillo neogótico. El castillo de Butrón está en el pueblo de Gatika y sus orígenes se remontan a la edad media, cuando allí existía una casa-torre del linaje de los Butrón, pero su aspecto actual corresponde a una remodelación efectuada en el siglo XIX por el Marqués de Cubas. Un lugar lleno de fantasía, muy lejos del prototipo del castillo propio de la región, ya que tiene una similitud con los castillos bávaros del siglo XIX.

Actualmente no es visitable su interior, pero se puede disfrutar de un agradable día de campo ya que el castillo está rodeado por un inmenso parque con palmeras y especies exóticas. El parque está integrado por más de quinientos árboles de distintas especies, que contribuye a acentuar el carácter pintoresco del lugar.

A unos metros del acceso al castillo; a la vera del río Butrón, hay un pequeño bar con algunas mesas y sillas en el exterior. Un lugar agradable para tomarse algo después de realizar la ruta circular por el río Butrón.

Dirección: Butrón, Gatika (Bizkaia)
Más información: www.bizkaia.eus

 

Para completar el día se puede visitar a 10 km la Playa de Barrika.

Es una playa poco turística en la que poder relajarse y disfrutar de la puesta de sol. Las formaciones rocosas y los destellos del sol en el mar hacen que sus atardeceres parezcan mágicos.

Dirección: Etxalde (Bizkaia)
Más información: https://turismo.euskadi.eus/es/playas-embalses-rios/playa-de-barrika/aa30-12375/es/

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/butron.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/08/butron-300x300.jpgHirukideOcio familiar
Sobre una colina, encima de unas rocas, y rodeado de un bosque centenario nos encontramos este impresionante castillo neogótico. El castillo de Butrón está en el pueblo de Gatika y sus orígenes se remontan a la edad media, cuando allí existía una casa-torre del linaje de los Butrón, pero...