Firma la petición para que no se nos quite a las familias numerosas el bono social de la luz, como tiene previsto hacer el gobierno. Desde Hirukide estamos impulsando esta recogida de firma junto a la FEFN y el resto de asociaciones de familias numerosas.

ENLACE a change.org para solicitar que se mantenga el bono social para familias numerosas

El ejecutivo central ha enviado a las CCAA el borrador del bono social eléctrico, en el que nos deja fuera a las familias numerosas. Y es que, a petición de las eléctricas, el gobierno retira el descuento del 25% a nuestro colectivo, al no considerarlo dentro de las distintas categorías de ‘hogares vulnerables’, que pasarán a regirse únicamente por criterios de renta.

El borrador se ha remitido después de que el Ministerio de Energía haya recibido las aportaciones de los grupos políticos que apoyaron la aprobación en las Cortes de la nueva regulación del bono social y se basa únicamente en criterios de renta de la unidad familiar. Pero esta renta familiar no se va a ver ponderada por ningún sistema como el de Renta Familiar Estandarizada, que tenemos aquí en Euskadi.

Desde Hirukide hemos manifestado reiteradamente nuestra disconformidad, especialmente a través de la Federación Española de Familias Numerosas, FEFN, que se han reunido en varias ocasiones con los responsables del gobierno, sin lograr que se paralice la retirada de nuestro colectivo del bono social.

Con la intención de que no se nos deje fuera a las familias numerosas, hemos impulsado esta campaña de recogida de firmas en Change.org. Os animamos a todas las familias a que lo firméis y animéis a que lo hagan a vuestros hijos/as mayores, familiares y otras familias numerosas que conozcáis. ENLACE.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/04/1Bono_soc.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/04/1Bono_soc-300x300.jpgHirukidesin-categoria
Firma la petición para que no se nos quite a las familias numerosas el bono social de la luz, como tiene previsto hacer el gobierno. Desde Hirukide estamos impulsando esta recogida de firma junto a la FEFN y el resto de asociaciones de familias numerosas. ENLACE a change.org para solicitar que...