Tras las dudas surgidas sobre algunas cuestiones referentes a la aplicación de la nueva regulación del bono social de la luz, aclaramos varias de ellas:

  • Es imprescindible que todas las familias que se quieran seguir beneficiando del bono social lo vuelvan a solicitar antes del 10 de abril de 2018.
  • Os aconsejamos solicitarlo más tarde (marzo), porque mientras tanto se sigue aplicando el bono social según la normativa anterior y en ella no había ninguna restricción de consumo bonificable.
  • Para solicitar el nuevo bono social, las familias numerosas de Euskadi (y Navarra) tendremos que presentar la documentación que nos soliciten desde nuestra compañía suministradora (incluida en algunos casos una copia de la última declaración de la renta). El resto de familias numerosas del Estado no lo tendrán que hacer, ya que desde el Ministerio han desarrollado una aplicación telemática en la cual las compañías podrán comprobar si una familia es numerosa y el resto de circunstancias. En el caso de Euskadi no será posible, porque no se pueden cruzar los sistemas informáticos con nuestras tres diputaciones, que son quienes expiden los títulos de Familia Numerosa y recaudan el IRPF.
  • Las compañías están reclamando una copia de la última declaración porque, aun no siendo necesaria, la nueva normativa así lo establece excepto que ésta cambiase. Desde Hirukide se ha solicitado a la Federación Española de Familias Numerosas que reclame el tener que evitar presentar esta documentación.
http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/10/foto223.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/10/foto223-300x300.jpgHirukideNewsletter
Tras las dudas surgidas sobre algunas cuestiones referentes a la aplicación de la nueva regulación del bono social de la luz, aclaramos varias de ellas: Es imprescindible que todas las familias que se quieran seguir beneficiando del bono social lo vuelvan a solicitar antes del 10 de abril de...