Nuria Roca, además de ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, donde ha trabajado en cuatro cadenas diferentes, y de ser escritora y novelista de éxito, es ante todo madre de familia numerosa. Sus hijos Juan, de diez años, Pau, de seis y Olivia, de dos, ocupan a día de hoy gran parte de su tiempo.

“Espero que mis hjios piensen que soy una madre en la que pueden confiar, con la que se divierten y sobretodo una madre que a su vez les respeta muchísimo”

Con un bagaje profesional como el tuyo… la primera pregunta sería ¿cómo lo haces? ¿Cómo concilias tu profesión y tu familia-casa-hijos-marido?

Como todas las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa, hay que organizarse bien, durmiendo poco y por supuesto tener ayuda te facilita bastante las cosas.

En mi caso, por mi tipo de trabajo, tengo la suerte de poder distribuirme el tiempo, en la mayoría de días, según van surgiendo las  necesidades, de manera que me concentro la casi todo el trabajo que puedo  para cuando los enanos están en el cole.

¿Podrías plantearte tú día a día si no formaras un buen equipo con tu marido?

Desde luego tendría que cambiarlo y sería mucho más duro y complicado, pero acabaría organizándome y acoplándome a las circunstancias…

¿Cómo te describirías como madre?

Creo que eso deberías preguntárselo a mis hijos. Pero la verdad espero que ellos piensen que soy una madre en la que pueden confiar, con la que se divierten y sobretodo una madre que a su vez les respeta muchísimo. Una madre que quiere que sus hijos sean realmente felices con las cosas que quieran hacer en el futuro. No me gustaría que pensaran que les guiamos demasiado hacia donde nosotros queremos sin respetar sus preferencias.

¿Y cómo crees que te definirían tus hijos, con tres palabras?

Mamá, mamá y mamá. Creo que esta es la mejor manera que podría describirte un hijo. Me parece que esto lo dice todo…

Con hijos de esas edades, no faltarán los juegos y diversiones en casa…

Desde luego no nos aburrimos nada de nada… Intentamos que haya tiempo para todo. Me gusta mucho ver jugar a los niños en la calle, con bicicletas, patines…

Pero también creo que hay momentos para ver una película, dibujos, cada uno tiene sus preferencias y a veces hay que dejar que cada uno haga lo que le apetece. Pero también hay que reconocer que hay momentos de mucho estrés!!!

¿Cuál es vuestro plan familiar preferido o perfecto?

Depende del día. Pero si tuviera que elegir algo, reconozco que lo que más nos gusta es viajar… A pesar de lo pueda parecer, no nos da ninguna pereza coger los trastos y marcharnos.

A ellos, ¿cuáles son los principales valores que queréis transmitirles?

Pues me gustaría que mis hijos tuvieran los valores que nosotros creemos que son relevantes. Para mí es importante tener independencia, ser responsable, implica tantas cosas! Y, por supuesto…, libertad. Me parece que esto sí es básico en la vida: libertad para escoger y siempre respetando la libertad de los que tenemos enfrente.

¿Y cuál consideras que es el reto más complicado que tienes como madre?

Hay tantas cosas que son complicadas en este reto… Pero quizás si tuviera que decantarme por alguna lo haría por la labor de “darles armas para que sean felices”. Creo que .la felicidad es muy importante, hagas lo que hagas, ¡sé feliz!.

¿Crees que el hecho de haber tenido tres hijos/as te ha impedido desarrollarte profesionalmente en algún aspecto?

No, no en absoluto. Hay que tener claro que los hijos no son impedimentos para nada, los niños entran en nuestras vidas y para mí no ha supuesto ningún problema y, mucho menos, tres.

En su día Paz Vega dijo que teniendo tres hijos no se podía permitir hacer sólo una película al año… ¿desde “ese lado de la fama”, también se nota el peso y responsabilidad económica de los hijos/as?

¡Claro! Por supuesto… Mantener tres niños cuesta mucho dinero…, conlleva mucho gasto: ropa, colegios, comida…todos los gastos acaban multiplicándose.

¿Qué les dirías a las miles de familias numerosas que están sufriendo la crisis económica con crudeza?

Pues yo les daría mucho ánimo y me gustaría también transmitirles un mensaje de optimismo,  y que tengan por seguro que saldremos de esta.

¿Y a nuestros gobernantes?

Esto es una cosa que yo se lo digo en las urnas. Esa es la manera de decir lo que se piensa.

¿Consideras que son conscientes de la situación real en que se encuentran tantas familias con hijos/as?

Muchas veces da la sensación de que los gobernantes no se enteran de nada, ni siquiera parece que se den cuenta de esto que es básico.

Por último, unas palabras para las miles de familias numerosas que nos están leyendo…

Un saludo y un abrazo muy grande, que hay que repartirlo entre muchos!

fotowebnurroc

HirukideEntrevistasEntrevistas a famosos
Nuria Roca, además de ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, donde ha trabajado en cuatro cadenas diferentes, y de ser escritora y novelista de éxito, es ante todo madre de familia numerosa. Sus hijos Juan, de diez años, Pau, de seis y Olivia, de...