Ruth_y_Selva
“¡Agárrate que vienen curvas!”

Ruth Sala es Abogada penalista, especialista en delitos tecnológicos y prueba digital. Socia de Legalconsultors, con despacho en Bilbao y Barcelona. Profesora colaboradora en el Master de Derecho Digital de la Universidad de Barcelona y en el Posgrado de Derecho Tecnológico e Informática Forense en la Universidad de Extremadura.

Selva Orejón es Perito judicial en Identidad digital, reputación e imagen. Fundadora y Directora Ejecutiva de onBRANDING, consultora especializada en protección de la identidad digital de marcas corporativas y personales (gestión de crisis digital, reputación online, retirada de contenido en internet, posicionamiento y desposicionamiento de contenido). Fundadora del Congreso BRAND CARE, en el que se reunen a profesionales de Social Media, Inteligencia, Hacking Ético, Seguridad y Privacidad. Es profesora y conferenciante en universidades y escuelas de negocio.

En su exposición nos darán una visión real desde el punto de vista asistencial y jurídico de los menores que por una u otra razón no han hecho buen uso de la tecnología. Una visión del “qué es lo que ocurre en la realidad” en nuestro día a día y proporcionarán las herramientas para entender en qué mundo están nuestros hijos, saber cómo moverse dentro de él y saber cómo reaccionar en caso que se haya descontrolado y nuestro hijo haya sido víctima de un ciberdelito e incluso autor del mismo.