Jesus pernas_web

“Supervalientes digitales”

Director de colegio público Los Santos (Madrid) y consultor de redes y menores. Fundador de “Acompáñame en la red”, programa educativo de conciencia sobre seguridad y desarrollo del menor en internet. Ponente en numerosos cursos y congresos y formador sobre menores y la redes sociales y nuevas tecnologías.

En su charla nos hablará de las nuevas tecnologías y la infancia y adolescencia desde una perspectiva diferente. Supervalientes es un reconocimiento a todos los menores y mayores que sin ninguna formación y con tan sólo las iniciativas de información sobre los riesgos digitales, han dado el paso valiente de convertir su espacio digital en un lugar de creación, pertenencia y desarrollo donde ser mejores personas. Convencido de que si conquistamos el espacio emocional de nuestros hijos/as en la vida real, lo tendremos también en la digital, promueve que abandonemos nuestro confort apostando por el maravilloso viaje de acompañar a nuestros hijos/as en la red desde la admiración, el humor y la honestidad.

Todo parte de la educación y formación. “Si la policía tiene que venir a mi colegio, mal lo estoy haciendo como educador, y como padre”, explica. “Lo que es increíble es que Internet y las redes no estén presentes en el currículo escolar desde Primaria, cuando ocupa el 99% de su tiempo libre”.